Jorge Prado deslumbra en Sanlucar

Gana la primera manga y hace segundo, tras el mundialista Justs, en la segunda. De esta forma, el joven gallego pasa a liderar el Campeonato de España de MX2.

El numeroso público asistente a la segunda prueba del campeonato de España de motocross salía del circuito de El Barrero comentando con cierta sorpresa lo que habían visto en la pista. Aunque ya nadie le considera una promesa, sino toda una realidad de nuestro deporte, Jorge Prado volvió a hacer una de esas “hombradas” que le caracterizan, a pesar de ser sólo un adolescente.

A sus quince años de edad, el lucense consiguió en tierras gaditanas su primera victoria en una manga de la categoría de MX2, en la que compite con su KTM 250 c.c. Y lo hizo peleando de tú a tú con uno de los pilotos mundialistas, el letón Roberts Justs. Jorge fue el más rápido en la salida de la manga inicial, anotándose el tercer “Holeshot” de la temporada y aguantó cinco vueltas en cabeza hasta ser superado por Justs. Así siguieron hasta las dos últimas vueltas cuando Prado volvió al ataque y pasó al letón para conseguir la victoria.

En la segunda manga Jorge no arrancó tan bien y Justs se puso primero para no abandonar esa posición en toda la prueba. Sin embargo Jorge volvío a cuajar una gran actuación situándose segundo a escasos metros de Robert y llegando a atacarle en las vueltas finales ante el furor del público. Esta manga final fue muy entretenida por la presión que también hacían desde atrás Ubach, Casas y Larrañaga.

De esta forma Jorge subió al segundo peldaño del podio final, pero fue el mejor piloto nacional y pasa a liderar el Campeonato de España por delante de Simeo Ubach, vencedor en la primera pureba en Albaida. Jorge estaba exultante tras la carrera: “Estoy muy contento porque he rodado a gusto y deprisa, he atacado cuando hacía falta y me he sabido defender de los ataques de los de detrás. Me han venido muy bien las últimas semanas entrenando en España y espero seguir en esta línea de aquí al comienzo del Europeo, que es mi verdadero objetivo.”

En la categoría de MX1, el andaluz José Butrón volvió a conseguir un nuevo doblete por delante de Ander Valentín y Jorge Zaragoza.

Foto: Diego Villalva