Team Azimut realizó prácticas libres en Rusia

Coffaro y Meneses ​desde hoy en la Copa del Mundo de Rally Cross Country.

Luego de completar su tercer Dakar recientemente en Argentina, los criollos esperan conseguir muy buenos resultados en esta competencia del Calendario Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Nunzio Coffaro y Daniel Meneses​ se enfrentan a un nuevo reto. Los momentos más difíciles del Dakar 2016, asociados al complejo relieve y a temperaturas extremas, están por revivirse en la primera válida de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​(FIA) que se celebrará desde hoy hasta el 22 de este mes en el norte de Rusia.

En el día de ayer, las prácticas libres ​sobre terrenos cubiertos de nieve permitieron a Coffaro ganar pericia en rutas​​ en las que no compite con frecuencia. Para ello, contaron con el asesoramiento de Tapio Suominen​, experto ​piloto y copiloto finlandés con amplia experiencia en carreras sobre nieve.

La jornada de preparación fue compleja. Un movimiento desacertado los sacó de la ruta y quedaron varados en medio del campo nevado, así que debieron ser auxiliados por otro auto para reincorporarse al camino.

Mantener la adherencia a la nieve requiere una combinación de técnica y habilidad en total coordinación con las indicaciones de ruta que va indicando Daniel Meneses, el copiloto. La primera válida del Copa Mundial no será tarea fácil para la dupla criolla.La temperatura en la República de Carelia alcanza los -10 grados centígrados.

Para enfrentar y superar este nuevo reto, la «Niña Bonita», como es conocida la Toyota Hilux Prototipo conducida por Coffaro, estrena chasis​ y motor​ nuevos​​, ​tecnolog​í​a ​de avanzada​​ en los sistemas de inyecci​ó​n ​y una ​suspensi​ó​n trasera independiente.

Cabe destacar que para este 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country tendrá 10 válidas. La Baja Rusia Northern Forest es el comienzo, pero luego vendrán las paradas en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country en Catar para el mes de abril. Posteriormente, en mayo la válida de Egipto para luego entrar en lo que serán las paradas en lleno por tierras europeas.

Un Rally Cross-Country es un evento con una distancia total entre 1200 y 3000 kilómetros. La distancia total de los sectores selectivos debe ser de al menos 1200 kilómetros. Los vehículos deben tener un peso bruto máximo de hasta 3.500 kg para Grupos T1, T2 y T3. En el caso del Team Azimut competirán en el Grupo T1 de Prototipos.  En este sentido, las válidas en Abu Dhabi, Catar, Egipto y Marruecos tendrán estas características, mientras que la Baja Rusia será de unos 260 kilómetros en total de sectores cronometrados en dos días de competencia.

Baudy Dávila/Equipo de Prensa Team Azimut

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •