Se incorpora el CARCC LITE en la temporada 2016

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country abrirá la temporada 2016 con algunas novedades. La incorporación del “CARCC Lite”, un campeonato dirigido a pilotos que quieran participar de este certamen profesionalmente en un formato reducido respecto a las carreras habituales, pero con las mismas exigencias. El 18 de marzo será la apertura del año con Mina Clavero como epicentro de esta carrera, que vuelve a su formato de cuatro fechas de dos etapas cada una, a las que se le suma una más extensa con el Desafío Ruta 40.

• Habrá puntuación diferenciada para dos campeonatos: CARCC y CARCC Lite
• Las categorías autos, motos y quads serán la mismas para ambos campeonatos según reglamento, fiscalizadas por CDA y CAMOD.
• Los vehículos utilizarán la misma autonomía en ambos campeonatos
• Las Etapas cronometradas en el CARCC Lite se reducirán entre un 30% y 50%
• Las tripulaciones que participen en CARCC Lite deberán anunciarlo al momento de la inscripción.
• El 12 de Marzo cierra el período de inscripciones

Comienza la 8va edición del certamen más importante de rally raid en Sudamérica y lo hace introduciendo una novedad que apunta a integrar a los amantes de la disciplina que buscan divertirse, pero, también, ir creciendo profesionalmente utilizando instrumentos de navegación y seguridad empleadas en las principales competencias internacionales: el Campeonato CARCC “Lite”.

Desde el 18 de Marzo, los pilotos tendrán la posibilidad de optar por correr en el formato regular del CARCC o en el CARCC Lite. En este último, los participantes competirán en etapas reducidas en cuanto a su longitud, haciendo posible que los que prefieran, puedan disputar el campeonato en tramos más cortos que los habituales, pero igualmente competitivos y exigentes.

Los inscriptos en el CARCC Lite, tendrán una puntuación a parte según su clase, siendo esta una modalidad que de seguro hará que los protagonistas mantengan el ritmo hasta la pancarta que marca el final de etapa.

Pablo Eli, Director Deportivo del CARCC comentó al respecto. “el CARCC Lite es una modalidad de competencia que implementamos este año, para responder a una demanda creciente de pilotos que quieren participar en el Campeonato en un formato más corto, pero no por ello menos exigente. Nuestro campeonato cumple ocho años y muchos de sus pilotos mostraron una gran evolución en estos años con grandes logros y destacadas actuaciones en el Dakar u otro eventos internacionales. Pero también existe una camada nueva u otra parte, que quiere encontrar un espacio para divertirse pero al mismo tiempo ir creciendo dentro del rally raid. Por eso el CARCC Lite responde a este segmento que busca ir desarrollándose profesionalmente, o bien divertirse, pero siguiendo los parámetros de seguridad y navegación que se utilizan en las mejores carreras del mundo”.

Los interesados deberán aclarar, a la hora de inscribirse a través del formulario On Line que integrarán el CARCC LITE. Hay tiempo para inscribirse hasta el 12 de Marzo.
http://www.rallycc.com.ar/pilotos

Prensa:  Lic. Augusto Lobo
Foto: Paco Foto Agencia