Leo Larrauri subió al podio en La Plata

El baigorriense fue muy veloz durante todo el fin de semana y quedó tercero en la apertura de la temporada.

Leonel Larrauri se destacó notablemente en la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata, ganando su serie y terminando tercero en la final. El representante de Granadero Baigorria estuvo siempre entre los mejores y junto a su equipo pudieron llevarse otro merecido trofeo.

El ganador de Viedma, en el cierre del 2015, mostró destellos del mismo nivel en La Plata, y clasificando sexto ayer fue el gran protagonista de la mañana. La tercera serie, donde Leo largó segundo, lo tuvo como el hombre espectáculo porque fue la única carrera donde hubo batalla por la punta. Larrauri buscó por todas partes a Juan Pipkin hasta que lo superó, con mucha justeza y chapa, pero siempre dentro de lo reglamentario. “Fue la maniobra justa, si no era ahí no se iba a volver a dar, porque se empezaba a complicar la carrera”, aseguró el vencedor.

Partiendo segundo en la final, pero con Leonel Pernía adelante, Larrauri lo intentó pasar y atacándolo se le cerraron las puertas. Entonces se limitó a esperar una buena chance, que no llegó y además tuvo que ceder ante Emanuel Moriatis, quien estuvo también cerca de ganarle a Pernía la final. Tres autos pelearon por vencer, y esta vez no le tocó a Leo pero hubo conformismo total debido a que el circuito no siempre lo trató así de bien, y eso motiva para las carreras que vienen.

“Tuvimos una carrera muy interesante y fue dura. Al principio Pernía no tenía buen ritmo y era el momento para pasarlo. No se me dio y luego Leo y Moriatis empezaron a mejorar su ritmo y no pude seguirlos. Esperé desde atrás un toque casi se da, pero de todas formas yo quería sumar y el tercer puesto es excelente para comenzar la temporada. Esperemos en San Jorge seguir de al misma forma, en nuestra provincia y con mucha gente querida que estará haciéndonos el aguante”, expresó Leo Larrauri tras una calurosa jornada pero con éxitos.

La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 13 de marzo.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Fotos: Marcelo Ranea

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •