El turno de Sudamérica – Gran Premio Red Bull de la República Argentina

El norteamericano Cody Webb superó a todos en el GP de Alemania y suma dos victorias consecutivas. El piloto de KTM llega como líder a la tercera fecha a disputarse en Pinamar el 20 de Febrero. Luego, será el turno de Brasil de recibir a las figuras del Campeonato Mundial FIM MAXXIS de SuperEnduro, a finales de febrero.

Con dos citas completadas, el Gran Premio Red Bull de la República Argentina ocupa el primer plano del Campeonato. Las figuras del Campeonato Mundial FIM Maxxis de SuperEnduro llegan a la mitad del calendario 2016 y los puntos son cruciales para definir los puestos de excelencia. El show está asegurado en Pinamar el 20/2 desde las 16:30 horas.

Cody Webb es quien tomó la delantera en la Categoría Prestige con dos victorias consecutivas (GP Polonia y GP Alemania). Muy de cerca el británico de KTM, Jonny Walker, que finalizó segundo el pasado 2 de enero, escolta al norteamericano en la tabla general por dos unidades.

Más atrás Colton Haaker, piloto de Husqvarna y ganador de la SuperPole en la última fecha en el Sachsen Arena de Alemania, completa el podio transitorio del Campeonato. Acechando las posiciones de prestigio se ubica el multicampeón del SuperEnduro,Taddy Blazusiak.

Por su parte entre los Juniors, el alemán Manuel Lettenbichler que corre para KTM viene invicto en las dos primeras fechas y domina las posiciones generales. El portugués Luis Olivera (Yamaha) y el sudafricano Blake Gutzeit (Husqvarna) siguen de cerca al puntero y en la tercera fecha buscarán acortar distancias. 

Prensa: Super Enduro GP Argentina / Lic. Augusto Lobo
Foto: enduro-abc