Team Azimut en el puesto 25 del Dakar

El Team Azimut sigue mostrando sus destrezas en el rally Dakar 2016 que se desarrolla entre Argentina y Bolivia. En este sentido, la dupla conformada por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses a bordo de la Toyota prototipo identificada con el numero 357 completaron la etapa 3 en San Salvador de Jujuy en 06:47:36 sin ninguna penalización.

Una​falla en la calefacción del parabrisas no impidió que los criollos culminaran satisfactoriamente su trayectoria.  Cerca de las 8:00pm llegaron al campamento ubicado en la provincia de Jujuy para hacer las revisiones y cambios rutinarios luego de cada carrera. En cuatro días de competencia los venezolanos han logrado mantenerse entre los 30 mejores competidores de la general

Al finalizar cada etapa del Dakar 2016, la organización arroja dos clasificaciones. Una define los puestos alcanzados en cada etapa y otra, la general, define la posición de cada piloto luego de evaluar su trayectoria en función del reglamento y sumar las penalizaciones por exceso de velocidad.

“Culminamos la etapa 3 en el puesto 27 de la generaly en la clasificación por etapa llegamos en la posición 38. Hubo pilotos más rápidos que nosotros pero cuando se hacen los cómputos, se encuentra que esos pilotos que llegaron más rápido fueron penalizados. Nosotros no hemos tenido ninguna penalización en lo que va de competencia y eso nos lleva a ubicarnos de 25 en víspera del comienzo de la etapa 4”, explicó Coffaro.

Los controles de velocidad a lo largo de la ruta especial son estrictos y los copilotos deben estar atentos para dar aviso a los pilotos a fin disminuir la velocidad y evitar la penalización. Hay penalizaciones de uno, cinco, diez minutos y hasta de una hora.

Entretanto, la dupla conformada por Desiderio Ferraz y Tony Del Villar tuvo una carrera acontecida. Cerca de la 1pm (hora de A​rgentina) la Toyota de serie conducida por Ferraz presentó un problema en la suspensión. Explica Coffaro, líder del Team Azimut​: “Aún cuando se le hizo servicio en Buenos Aires, la suspensión no quedo óptima. Hoy reemplazamos los amortiguadores por unos nuevos”. Los novatos venezolanos culminaron la carrera en la posición 89 de la clasificación general sin ninguna penalización.

La etapa 4, también llamada M​maratón, inicia y termina en Jujuy con un recorrido total de 630km. A partir de este momento y en la etapa 5 (642km) pilotos y copilotos realizan el recorrido sin ningún tipo de asistencia. A partir de las 9pm del 06 de enero hasta las 6am del 07 de enero, los vehículos de asistencia tienen prohibido salir del campamento.

Luego de la fuerte tormenta, se esperan caminos inundados y mucho barro que superar. El Team Azimut con sus dos vehículos en competencia se enfrenta muy bien a este tipo de rutas.

Baudy Dávila/Equipo de Prensa Team Azimut

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •