HIMOINSA Racing Team: ¡EN MARCHA!

Aunque se acortó algo la especial, la larga segunda etapa pudo celebrarse.
Los pilotos HIMOINSA, satisfechos con su toma de contacto con el Dakar16.
Buen debut de Iván Cervantes, que terminó decimoquinto.

LA ETAPA DEL DÍA
ETAPA 2 – 04/01/2015
Villa Carlos Paz (ARG)- Termas de Río Hondo (ARG)
Total: 786 km / SS: 354 km

Ahora sí, el Dakar 2016 está definitivamente en marcha con la disputa de la primera de las etapas en línea, tras el prólogo del día 2 y la cancelación de la especial de ayer. Hoy, bajo la amenaza de que el temporal volviera a hacer de las suyas, la organización recortó algo el kilometraje de la especial, pero dio el pistoletazo de salida a esta larga etapa.

La primera toma de contacto sirvió para ver el estado de forma de cada uno, las estrategias, hacer ya algún que otro descarte y confirmar alguna sorpresa. Para los chicos del HIMOINSA Racing Team fue una jornada muy positiva, en la que por fin pudieron rodar y midieron sus respectivos estados de forma. Todos estaban cansados, pero sonrientes en meta por haber cumplido con las expectativas marcadas de antemano. La sorpresa la dio el novato del grupo, el Campeón del Mundo Iván Cervantes, que hizo una etapa de menos a más para terminar en el puesto decimoquinto: “Me lo he pasado muy bien, como siempre que monto en moto, me he ido encendiendo poco a poco, pero no quería arriesgar y he levantado. Ha sido una etapa bonita pero con un paso de barro muy complicado y con dificultad para adelantar pilotos. Estoy muy contento con el resultado“.

Gerard Farrés, con su estrategia habitual de no arriesgar en exceso al principio del rally también cuajó una buena etapa, terminando en el puesto 18ª: “No me he encontrado muy a gusto en la moto, no tenía buen feeling, tenemos que cambiar algunas cosas, pero esto acaba de empezar”. Por su parte Antonio Gimeno hizo el 38º, igualando su posición en el prólogo y Rosa Romero y Dani Oliveras, culminaron la etapa con éxito sin sufrir importantes contratiempos.

La etapa fue muy rápida y sin tramos que marcaran verdaderas diferencias entre los pilotos, ni a nivel técnico, ni desde el punto de vista de la navegación. Lo más complicado fue el barro en el que más de uno se quedó atascado. Se dio el caso de que los primeros cogieron un camino equivocado y el resto de participantes siguió sus huellas, sin lograr ninguno sacar ventaja de la situación.

Pendientes del clima, los pilotos afrontan esta siguiente etapa en la que las cosas se irán complicando poco a poco. Esto no ha hecho más que empezar.

Clasificación etapa:
1-PRICE 3:46:24
2-FARIA +00:20
3-SVITKO +01:28
15-CERVANTES +07:12
18-FARRÉS +08:10
38-GIMENO +19:29
88-OLIVERAS +49:42
95-ROMERO FONT +54:41

Clasificación General:
1-PRICE 3:53:09
2-FARIA +00:02
3-SVITKO +01:21
14-CERVANTES +07:16
17-FARRÉS +08:01
36-GIMENO +19:48
88-OLIVERAS +51:36
94-ROMERO +56:13

—————————————————————————————————–

LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 3 – 05/01/2015
Termas de Río Hondo (ARG) -JUJUY
Total: 664 km / SS: 314 km

Hacia la frontera
El Dakar 2016 sigue su rumbo hacia el norte y llegará a la región de Jujuy, ya a las puertas de Bolivia. Las temperaturas deberían ir subiendo a cerca de 30 grados, pero se mantiene un alto riesgo de tormentas. La etapa es algo más corta que la del día anterior, pero con tramos bastante más complicados y técnicos que pueden marcar diferencias.

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •