Richard Rolando Es el mejor debutante del 2015

Richard Rolando fue premiado por la categoría tras la segunda carrera en San Luis, donde no pudo arribar.

Ricardo Rolando cerró el 2015 en Fórmula Renault 2.0, y se lo premió como el mejor debutante de la temporada. El venadense no pudo arribar en la última carrera en San Luis, pero el quinto puesto de ayer le aseguró ser condecorado siendo décimo en el certamen anual.

Largando tercero, ‘Richard’ no pudo mantenerse en pista porque peleando con su compañero Emiliano Marino, se pasó de largo en un frenaje y perdió el tercer lugar, quedando muy relegado. Luego una falla en el motor lo hizo abandonar, y si bien quedó un sabor amargo por lo acontecido hoy, luego recibió un premio especial por ser el mejor de los competidores que se sumaron esta temporada a la divisional más importante de monoplazas que tiene la Argentina.

Comentando lo sucedido en la segunda final del fin de semana puntano, Rolando explicó: “Me pasé en el frenaje tirándome a pasar a Emiliano Marino, y perdí el cartel de referencia, eso me perjudicó. Después empezó a fallar cuando doblaba y se paró. No quiso arrancar más”.

A pesar de todo ello, afirmó: “Haciendo un balance, quedo contento porque anduvimos bien, tuve una muy buena maniobra con Gastón Cabrera en el principio, y además me dieron el premio al mejor debutante. No nos vamos con las manos vacías, y pensaremos de lleno en el 2016”.

De este modo, cerró el año con buenas actuaciones, quedando pendiente poder subir al podio y llevarse un trofeo a casa. De todas maneras, en la temporada venidera redoblará esfuerzos y ya conociendo los circuitos, la historia podrá ser diferente, para mejor.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Fotos: Hernán Capa