Richard Rolando Peleó en la vanguardia e irá por más

Richard Rolando se destacó el sábado en San Luis, clasificando tercero y culminando quinto en la primera carrera.

Ricardo Rolando tuvo una gran labor durante todo el sábado en San Luis, en el marco de la última fecha de la Fórmula Renault 2.0. El volante de Venado Tuerto clasificó tercero y luego fue quinto en la primera competencia, quedándose con las ganas de hacer podio para mañana, en la última final del 2015.

En los entrenamientos, ‘Richard’ fue octavo y sexto respectivamente, mejorando la brecha que lo separó de la punta en esas salidas a pista. Luego llegó la hora de clasificar y Rolando hizo las cosas de manera estupenda, y así llegó a quedar tercero para ambas finales.

La carrera del sábado fue muy entretenida más allá de que perdió la chance de subir al podio. En la largada, el venadense se metió segundo y trató de mantenerse pero Emiliano Marino y Rudi Bundziak lo pasaron, y luego Marcelo Ciarrocchi hizo lo propio.

El monoplaza número 27 del Werner Competición empezó a sentir la temperatura más que sus principales rivales con el pasar de los giros. A pesar del contratiempo, la posición final fue muy buena pero quiere el podio a toda costa para la competencia dominical.

Tras la prueba, Rolando manifestó: “La verdad que anduvimos muy bien, clasificamos parejo y tercero para las dos finales. Pero luego en la final se nos cayó un poquito el ritmo, se sintió mucho el calor. Queremos despedir el 2015 con un podio y vamos a hacer todo el esfuerzo para llegar a cumplirlo”.

Y Finalmente aseguró: “Para mañana se está evaluando hacer cambios o no, porque como se correrá de mañana se espera que esté un poco más fresco”.

La segunda competencia será mañana desde las 10.35 a 13 giros en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ de la capital puntana.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Fotos: Hernán Capa