Team Azimut regresa al Dakar

En el 2012 como debutantes Azimut alcanzó el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes y llegaron en el puesto 38º de la clasificación general.  Al año siguiente fueron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente su posición en la clasificación general al alcanzar el top 20.  

El Team Azimut retorna después de dos años de ausencia al Rally Dakar que para su trigésima octava edición tendrá a Argentina y Bolivia como sede de sus diferentes etapas, desde el 02 al 16 de enero del 2016.

El equipo comandado por el piloto y líder Nunzio Coffaro partió este viernesdesde Barcelona, estado Anzoátegui, vía Santa Elena de Uairén para así cruzar Brasil y Uruguay teniendo como destino final la ciudad de Buenos Aires, donde se dará la partida de esta gran competencia.

Cabe destacar que en el 2012 como debutantes Azimut alcanzó el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes y llegaron en el puesto 38º de la clasificación general.  Al año siguiente fueron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente su posición en la clasificación general al alcanzar el top 20.

“Para esta tercera participación en Rally Dakar en la que nuevamente tendremos el honor de representar a Venezuela, vamos con el firme propósito de mejorar los resultados anteriores, uno siempre quiere superarse aunque debemos poner un esfuerzo extra ya que estar alejados por un par de años del evento en algo nos pudiera afectar”, explica Coffaro.

Sin embargo, el optimismo en el team es grande y en una ruta tan larga como la del Dakar, día a día se puede ir mejorando. “Aspiramos finalizar en el top 10 de la general y en el podio de nuestra Categoría, la T1.1, un punto a favor con el cual no contamos antes y ahora si es que el Team Azimut dispondrán de un mayor respaldo logístico durante la travesía”, añade el destacado piloto criollo.

Un gran equipo con el tricolor en el pecho

Las tripulaciones seleccionadas para decir presente en este Rally Dakar 2016 serán las siguientes: En la categoría T1.1 con una Toyota Prototipo del Team Azimut como piloto y líder Nunzio Coffaro y  su experimentado navegante Daniel Meneses. Dupla que no se ha separado en la modalidad de rally Raid desde el 2012 y que también logró un primer lugar en  la Copa del Mundo FIA WRCC 2013 en la Categoría T1.1.

Entretanto, pensando en los grandes retos, el Team Azimut ha aumentado su nómina  lo que le permitirá tener un segundo auto en la categoría T1.2 con una Toyota de serie que tendrá como piloto a Desiderio Ferraz con experiencia de dos válidas de la copa del Mundo FIA e innumerables rallys, en compañía de Tony del Villar como copiloto, quien ha estado en los Rally WRC. Esta Dupla trabajará como respaldo al vehículo puntero, con el objetivo de que ambos lleguen a la meta en la ciudad argentina de Rosario.

Por su parte, el equipo logístico estará conformado por 16 venezolanos que conjuntamente con tres camiones IVECO Trakker 420 y tres Toyotas Hilux prestarán servicios de asistencia a los vehículos de competencia.

“Este proyecto incluye más de 20 personas, entre pilotos, mecánicos y encargados de la logística, todo un engranaje que debemos poner a funcionar a la perfección para lograr la meta. Esa será la tarea de Luis Pieren como Director Deportivo,  Margri Hutchings como Jefe de Administración, Alberto Luna como Jefe de Mecánicos y Patricia Rodríguez como Jefe de Logística”, resalta Coffaro.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.

Prensa: Baudy Dávila / Equipo de Prensa Team Azimut

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •