Potencial reflejado parcialmente

Saturni Racing no pudo cerrar el 2015 de la mejor forma, pero hubo grandes destellos.

Iván Saturni y Alfonso Domenech sumaron en sus respectivas finales de Turismo Nacional, Clase 3 y Clase 2 respectivamente, integrando el equipo Saturni Racing de Bigand. Viedma no los trató bien durante sábado y domingo, pero con el Renault Clio del volante de Pergamino se llegó a una estupenda pole position provisional.

El viernes arrancaron los movimientos en pista con Alfonso Domenech en el Renault Clio de Clase 2, y las cosas fueron excelentes, porque luego de dos entrenamientos en gran nivel, metió la pole position provisional. El sábado las cosas no fueron tan bien, quedó décimo en la general y en la serie terminó sexto. Lo más destacado fue el nivel de punta mostrado en el Clio que conduce el representante de Pergamino.

Mientras tanto, Saturni en la jornada sabatina tuvo que salir a entrenar, y aún continúa el desarrollo del Ford Focus III. Lamentablemente, en clasificación no pudo hacer demasiado porque girando muy rápido en el primer intento de vuelta rápida, un detalle mecánico lo relegó y se ubicó en el fondo. El domingo, con todo solucionado, en la serie avanzó a noveno peleando en un pelotón muy reñido pero con maniobras limpias.

Luego llegó el turno de las competencias finales, donde Domenech tuvo una actuación más que aceptable, porque terminó 12º pero con el auto muy golpeado. No tuvo fortuna. Diferente fue para Saturni, partiendo fuera de la zona de puntos, le alcanzó superar unos cuantos rivales para terminar vigésimo, sumar la última unidad que pudo y terminar 15º en el certamen. Lucirá el mismo número que en 2014.
Tras la competencia, mientras cargaba los autos en el transporte para volver a Bigand, Saturni expresó: “Terminamos un año difícil porque cambiamos de auto y estamos en plena evolución del Ford Focus III. No tendremos descanso porque en febrero arranca un nuevo campeonato y queremos pelear la punta otra vez. Trabajaremos para lograr el rendimiento esperado y posiblemente hagamos pruebas en pista ni bien tengamos desarrollos aplicados al vehículo”.

Y concluyó: “Desde la fecha pasada, estamos agradecidos de contar con Alfonso Domenech en Clase 2 porque demostró ser muy competitivo y podría haber peleado el podio tranquilamente, sino no hubiera obtenido la pole el viernes. Eso nos deja más tranquilos de cara al 2016”.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •