Grito campeón en Viedma y se alzo con el bicampeonato

El joven cordobés Facundo Chapur sigue deslumbrando como piloto al obtener por segunda vez el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de finalizar segundo en la carrera que se disputó en el autódromo Ciudad de Viedma de Río Negro se consagro nuevamente Campeón.

La definición fue apasionante, el piloto de Peugeot comenzó la mañana disputando de la primera serie desde el cajón número dos. La historia comenzaba a escribirse con una largada brillante sobre Pernia uno de sus rivales, superándolo para tomar la punta de la carrera y ganarla de principio a fin.

Esta batería fue la más rápida de las tres y de esta manera el Peugeot 308 acelero desde el mejor lugar de partida. Así Chapur comenzó a liderar la última competencia del año, siendo perseguido por Angelini y Bosio muy de cerca.

Las vueltas transitaban y Peugeot seguía firme en la punta mientras que por detrás, las posiciones iban cambiando, y Larrauri era el nuevo escolta siguiendo muy de cerca a Chapur. En ese momento al cordobés le alcanzaba con llegar cuarto ya que Pernia, Ortelli y Moriatis estaban detrás de él.

Sobre el final Larrauri supero a Chapur quien no opuso resistencia y se conformo con el segundo escalón del podio para gritar nuevamente Campeón. En su corta trayectoria en la divisional, Chapur logró su segundo título, el primero fue en 2013, su año de debut en la clase mayor. En 2012 había sido campeón de la Clase 2, quedando demostrado nuevamente toda la clase conductiva y ahora irá en busca de la doble corona en el STC2000 cuando defina el campeonato a bordo del Fiat Linea.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 20 vueltas en 33m17s495 a 148,506 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s442
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s731
4- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 3s434
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s170

Prensa Facundo Chapur
Foto: APAT

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •