Yamil Apud y JCB triunfaron en Viedma

El de Charata con uno de los Chevrolet Corsa de Juan Carlos Bertozzi, despidió el 2015 de la mejor manera.

El charatense Yamil Apud logró el segundo triunfo de la temporada 2015 en Turismo Nacional Clase 2, en el epílogo del calendario. Con el Chevrolet Corsa número 42 que alista el JCB Motor Sport, el chaqueño repitió la conquista obtenida en Alta Gracia hace dos fechas, y de esta manera el equipo cierra el año en el mejor nivel.

Además, en la divisional menor Matías Vidal fue noveno y Rudi Bundziak undécimo, ambos remontando muchas posiciones con gran ritmo. En Clase 3, el rendimiento de Carlos Okulovich con el Chevrolet Cruze fue de menor a mayor, terminando undécimo en medio de los pilotos de dilatada trayectoria como él.

Luego de un gran viernes con todos los Corsa en pleno progreso, el sábado Apud y Vidal metieron 1-2- en clasificación, mientras que Bundziak se colocó 12º. Todos los autos de Juan Carlos Bertozzi anduvieron en zona de vanguardia en las series, donde Apud ganó la suya pero Vidal no, debido a una rotura que lo detuvo. En tanto que ‘Rudito’ culminó sexto en su turno. Luego con el Cruze, ‘Carlitos’ Okulovich no pudo andar muy bien y se ubicó 32º.

El domingo, la continuidad de la actividad estuvo con la divisional mayor, y allí se vio el mejor nivel de Okulovich con el Cruze. La remontada del misionero fue sorprendente, de undécimo a quinto y luchando siempre porque no hubo respiro.

Pero lo mejor llegaría en la final de la Clase 2, porque Apud largó adelante y tuvo una final muy tensa porque estaba peleando con los candidatos al campeonato Gabriel Fernández, Adrián Percaz, entre otros. Superado al principio por Fernández, luego de una neutralización retomó la senda veloz y pudo dejar atrás al de Bell Ville. Aumentando la distancia, el de Charata se llevó el triunfo, segundo del año recordando el de Alta Gracia, hace dos fechas. Vidal y Bundziak fueron avanzando en el pelotón, para finalizar noveno y undécimo respectivamente.

Con el ánimo por las nubes, en el JCB se concentraron en asistir a Carlos Okulovich en su final, y las cosas salieron bastante bien, porque se logró un avance de cuatro puestos, en un lote muy duro y sin demasiados lugares de sobrepaso. Terminando 11º, hubo conformidad porque se fue de menor a mayor.

Tras la final de la Clase 2, Yamil Apud declaró: “Esto es impresionante de verdad, una felicidad enorme. El equipo revirtió lo malo de Posadas. Teníamos un gran auto en el Cabalén y lo recuperamos, con un gran chasis. Además, con la motorización de Rubén Guerini, que se destacó todo el año, era cuestión de que yo me afiance más al auto. Esto se lo debo al equipo JCB Motor Sport y a mi familia, porque hicimos 1800 kilómetros y el sacrificio de dejar cuatro o cinco días a la familia, llegar al triunfo es inexplicable para nosotros”.

El JCB despidió el 2015 a lo grande, sumando tres triunfos sobre doce presentaciones: Cristian Pérez en La Plata y Yamil Apud en Alta Gracia y Viedma.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •