Leo Larrauri largará primero

El baigorriense fue segundo en clasificación y estará en la pole de la segunda serie de mañana.

Leonel Larrauri tuvo un sábado excepcional en Viedma, en el marco de la última fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. El volante de Granadero Baigorria con su estructura propia dio lucha frente a los principales equipos y por 26 milésimas de segundo lo separaron del mejor tiempo, para quedarse con la pole position para la segunda serie.

El fin de semana lo arrancó muy bien porque se metió quinto y el auto tenía margen de mejora en lo referido a la puesta a punta. En la segunda práctica, los retoques aplicados fueron dando resultados, a pesar de quedar séptimo en la tanda. Gracias a labores muy finas, el Civic fue cada vez mejor y eso resultó fundamental para clasificar con un gran auto. Cuando llegó su turno de salir a pista, la primera vuelta fue aprovechada al máximo y de movida quedó segundo muy cerca de Leonel Pernía, el poleman.

Tras bajarse del Honda número 15, Leo Larrauri manifestó: “Estoy muy contento porque logramos un muy buen objetivo que era meternos bien adelante en la clasificación. Trabajamos mucho en los entrenamientos y reducimos enormemente la tendencia de cola que tenía el auto y por suerte pudimos hacer una muy buena clasificación y quedar muy cerca de la pole”.

Y continuó: “Por ahí se juntó todo hoy, un gran conjunto: desde el chasis que está avanzando carrera tras carrera en su desarrollo, tenemos un motor que anduvo bárbaro, y evidentemente la pista me cae muy bien, logré una victoria acá y siempre estamos peleando adelante. Seguramente se redondeó todo para ser muy competitivos”.

Finalmente, el representante de Granadero Baigorria expresó: “Mañana trataremos de ganar la serie, tenemos eso en la cabeza y luego pensaremos qué hacer en la final. Agradezco a todo el Larrauri Racing y a la gente que me apoyó mucho para construir este protagonismo”.

Mañana la segunda serie comenzará a las 10, y con seis giros Larrauri buscará el triunfo parcial y ubicarse así lo más adelante posible para la grilla de la final, que comenzará a las 13 y durará 20 giros o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.118 metros, en la capital de la provincia de Río Negro.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group
Foto: Marcelo Ranea

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •