Facundo Chapur En Viedma a todo o nada

Se cerró un nuevo capítulo de la categoría espectáculo en el marco de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional en el pintoresco Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.

El cordobés Facundo Chapur culmino en el octavo lugar luego de un roce con Pernia cuando peleaba por el cuarto puesto de la carrera, este resultado le permite descargar kilos e ir en busca de la gloria en la última fecha del campeonato.

Durante el fin de semana el Equipo Team Peugeot Total Argentina le entrego un auto que fue protagonista a lo largo de toda la actividad previa, a la hora de clasificar un pequeño exceso le hizo perder algunas milésimas ubicándose en el puesto 12°.

Ya el domingo con el objetivo de avanzar, Chapur disputo la tercera serie largando en la cuarta posición y con una buena maniobra logró avanzar una colocación finalizando en el puesto tres de la ultima batería, y muy cerca de pelear por la punta.

Pasado el mediodía con un calor sofocante se puso en marcha la penúltima final del año, el cordobés fue a todo o nada, y rápidamente comenzó a trepar en el clasificador en un circuito difícil para el sobrepaso.

A pesar de esto el gran ritmo del piloto de Peugeot le permitió seguir avanzando incluso estando delante de Ortelli quien es uno de los pilotos que peleara por la corona.

El Pace Car debió salir en más de una oportunidad, y sobre el final cuando parecía que subcampeón tenia mas resto que Pernia quien marchaba cuarto en ese entonces se produjo un roce a la salida de la recta opuesta entre el Peugeot y el Fiat.

Esto hizo que el 308 perdiera varias posiciones cayendo al puesto ocho viéndose incluso superado por Rossi y Ortelli, ambos venían detrás del cordobés. Finalmente la competencia en el exigente trazado misionero fue para Pisandelli, Moriatis ahora líder del certamen fue segundo completando el podio Esteban Tuero.

La última será sin lugar a dudas para alquilar balcones, el 06 de diciembre finalizará el Campeonato y serán varios candidatos los que buscaran el título. Emanuel Moriatis lidera con 221 puntos (80 Kg), Guillermo Ortelli 219 unidades (40 Kg), Facundo Chapur 215 puntos (20 Kg) y Leonel Pernia 210 puntos (75 Kg).

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

1. Pisandelli (Cruze), 39m44s770
2. Moriatis (Focus), a 0s820
3. Tuero (Focus), a 1s890
4. Pernia (Linea), a 3s770
5. Rossi (C4), a 4s643
6. Ortelli (Cruze), a 5s906
7. Teti (Cruze), a 7s702
8. Chapur (308), a 8s946
9. D´Aguanno (Alfa Romeo), a 9s214
10. Estivill (Lancer), a 9s844

Prensa Facundo Chapur
Foto: Team Peugeot Total Argentina

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •