Richard Rolando hizo podio pero…

El venadense tuvo una excelente actuación el domingo y había festejado pero su auto más liviano de lo permitido.

Luego de tanto buscarlo, Ricardo Rolando había demostrado su gran potencial en la Fórmula Renault 2.0, subiendo al podio en la final del domingo en San Martín, Mendoza. El joven de Venado Tuerto en su primera temporada a nivel nacional, estaba festejando pero se constataron anomalías por parte del equipo Werner Competición en su auto.

El fin de semana arrancó con buen panorama porque clasificó sexto, pero luego de marcar el tiempo apareció una falla en el vehículo y si bien se intentó frenar el problema, en el calentamiento para la carrera del sábado continuó. Antes de largar, se trabajó en el problema y se solucionó, pero se pinchó un neumático apenas largó. Rolando terminó décimo.

Ya para el domingo partiendo en la décima colocación, las cosas fueron diferentes porque el rendimiento del monoplaza fue muy bueno. Haber sido tercero y con la obtención de un trofeo luego de varias carreras un tanto complicadas, eran fruto de un gran desempeño personal. En la técnica, todo eso se dilapidó porque al auto le faltaban 7 kilos para dar el peso mínimo que obliga el reglamento técnico.

“Nos vamos de Mendoza muy decepcionados porque tuvimos muchos problemas a lo largo del año. Cuesta mucho poder estar arriba del auto de carreras para padecer esta situación. Vamos a analizar la situación de acá en adelante debido a que hubo un error de ellos como equipo”, expresó Rolando muy entristecido.

La próxima fecha será el fin de semana del 29 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en lo que será la anteúltima cita del calendario.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group