Puesta de largo del HIMOINSA Racing Team en el Merzouga Rally

La potente estructura del HIMOINSA Racing Team disputará el exitoso Merzouga Rally que se desarrollará en Marruecos del 10 al 16 de octubre.

Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras serán sus pilotos en este exigente rally, famoso por su complicada navegación.

Iván Cervantes estará presente en el Campeonato de España de Enduro y no disputará la prueba después de su estreno en los Raids en el Rally de Marruecos.

El rally constará de una prólogo y cinco etapas con más de 1000km de arena, y contará con la presencia de los mejores pilotos de la categoría.

 

El HIMOINSA Racing Team está preparado. Meses de trabajo dando forma a esta gran estructura terminan este fin de semana con la participación del equipo en el Merzouga Rally 2015: motos, material para los pilotos, entrenos, carreras preparatorias y demás asuntos han tenido a Miguel Puertas -Team Manager del equipo- muy ocupado en los últimos meses. Hoy el equipo está listo y afronta su primera carrera con la ilusión de un trabajo bien hecho.

El equipo estará casi al completo con Gerard Farrés -vencedor de la Baja Aragón y del TransAnatolia Rally Raid-, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras en la pista, Miguel Puertas como Team Manager y el resto del personal técnico. Iván Cervantes no podrá participar en la prueba por compromisos con el enduro en España tras su participación en el Rally de Marruecos.

El Merzouga será la plataforma de lanzamiento del equipo de cara al Dakar 2016, probando las nuevas KTM 450 Rally Réplica y 450 Rally Kit que el equipo técnico acaba de poner a punto. Los riders están entusiasmados con poder rodar juntos y probarse entre todos por fin tras semanas de entrenamiento por separado y carreras en solitario. Ánimos no les faltan para demostrar todo el potencial del HIMOINSA Racing Team.

Gerard Farrés (@gerardfarres): «Llego al Merzouga Rally muy contento de poder correr con el equipo al completo después de haber hecho la Baja y el TransAnatolia. Llevamos en Marruecos algunos días con entrenamientos muy duros de navegación, mecánica y pilotaje, lo que nos ha ido muy bien para llegar en las mejores condiciones. Está haciendo mucho calor y eso seguro que influirá en la carrera. Ahora los mecánicos están preparando las motos, esta vez correré con la KTM 450 Rally. ¡Será una buena carrera!»

Antonio Gimeno (@antoniogimeno_): «Llego al Merzouga con muchas ganas, me apetecía correr de nuevo en Marruecos y participar por 3ª vez en esta carrera. Hasta ahora sólo he podido entrenar en el Cto. de España, y el objetivo aquí es seguir haciendo kilómetros y trabajar encima de la moto. Las etapas aquí son muy físicas, te machacan bastante, seguro que será una carrera muy dura y con rivales de mucho nivel.  Además nos probaremos como equipo, la pena es que no nos pueda acompañar Iván, pero rodaremos los cuatro y disfrutaremos de la carrera.»

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): «Tengo con muchas ganas de empezar, he corrido esta carrera 2 años y me gusta mucho. Es muy exigente, con una navegación complicada y mucha arena, la verdad es que se adapta a mi estilo porque es muy técnica. Correré con Dani y probaremos el kit nuevo de la KTM 450. Nos irá muy bien para probar todo de cara al Dakar.»

Dani Oliveras (@danioliveras_21): «Llevamos una semana muy positiva entrenando en arena con Gerard. Me ha ido muy bien porque en todo el año no he podido hacer casi ningún roadbook de navegación, y refrescar la memoria para coger un poco el ritmo a sido ideal. La carrera en Merzouga este año va a ser dura porque está haciendo mucho calor y serán etapas muy difíciles de navegación con la arena muy blanda. Estoy muy contento de poder estar aquí con Rosa y con todo el equipo HIMOINSA.» 

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •