Iván Cervantes en Marruecos: Misión cumplida

El piloto del HIMOINSA Racing Team ha venido al Rally Raid para quedarse, firmando un excelente 18º puesto en el Rally de Marruecos, su primera prueba en esta disciplina.

Satisfecho por el resultado y con su mejoras en navegación, encara la recta final de cara a su primera participación en el Dakar.

Objetivo cumplido. Iván Cervantes ha terminando con éxito su primera competición de Rally Raid. Han sido 5 días de carrera en el exigente desierto de Marruecos participando en una de las pruebas más duras del calendario de la Copa del Mundo. Es un hecho: Iván ha venido a esta disciplina para quedarse.

El piloto HIMOINSA ha terminado la prueba en 18ª posición sin grandes contratiempos ni errores. Tan sólo una dura caída al pasar una duna traicionera en la segunda etapa ha manchado su expediente. El golpe le provocó molestias de espalda durante el resto de la carrera obligándole a ajustar su ritmo y a centrarse en mejorar sus habilidades de navegación sin forzar el pilotaje.

Iván ha realizado una carrera muy calculada, cumpliendo la premisa de no arriesgar y de adaptarse a las condiciones del Rally Raid. El objetivo no era otro que el alcanzar la meta día a día y acumular el mayor número de kilómetros posibles en el desierto, e Iván lo ha cumplido con nota.

Una vez finalizada esta prueba el piloto continuará con su preparación para la cita clave en el calendario de todo el HIMOINSA Racing Team: El Dakar 2016. A poco más de dos meses para el comienzo de la prueba más dura del mundo, Iván se encuentra confiado para seguir adelante con su carrera en el Rally Raid.

El vencedor de la prueba ha sido Sam Sunderland, mientras que el ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country, que también se decidía en Marruecos, ha sido Matthias Walkner. Felicitaciones a ambos desde el HIMOINSA Racing Team.

Iván Cervantes: «¡Mi primer Rally! ¡Estoy muy contento! Ha sido una gran experiencia y he aprendido muchísimo. He podido trabajar mucho la navegación, no ha sido una carrera sencilla y me he tenido que emplear a fondo. La verdad es que he ido muy concentrado y no he cometido errores graves, estoy muy satisfecho. Lástima la caída del segundo día, me ha dejado un poco tocada la espalda y he preferido no forzar el resto de jornadas. Las etapas tan largas también han sido una novedad para mí, ¡sobre todo los enlaces! Ha sido una buena carrera, y me veo con mucho potencial para mejorar y seguir adaptándome. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo y entre todos hemos llegado a la meta. Ahora a pensar en el Dakar, y dar las gracias a mis sponsors y al HIMOINSA Team por esta gran experiencia. ¡Misión cumplida!»

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •