Ignacio Procacitto Vuelve en un escenario conocido

Ignacio Procacitto tendrá su segunda incursión en la Clase 2, en Alta Gracia con un Chevrolet del Schiavón Sport.

Ignacio Procacitto retorna a la Clase 2 del Turismo Nacional luego de luchar intensamente con el presupuesto. El representante de Las Rosas correrá en Alta Gracia este fin de semana, escenario en el cual compitió muchas veces en Fórmula Renault Plus, categoría de la cual es el campeón vigente.

El debut fue en Las Termas de Río Hondo, en la octava cita del calendario, y las cosas salieron muy bien desde lo personal completando todas las vueltas y sumando experiencia fundamental de cara a su adaptación a los autos con techo y de tracción delantera. Ahora, conociendo un poco más el Corsa y las referencias obtenidas en su monoplaza, espera cumplir un buen papel.

De todas formas, la llegada a la fecha en el autódromo Oscar Cabalén fue confirmada con poca antelación, aguardando tener mayor patrocinio. Sobre este tema, el rosense reveló: “Vamos sin mucha preparación para Alta Gracia. Se llegó con un gran esfuerzo de mi papá y mi hermana para armar el presupuesto, algo en lo cual estamos muy acotados por ahora”.

Por otra parte, retomando lo positivo que es conocer la pista, Procacitto analizó: “Ya con una carrera en el TN y en un circuito que visité varias veces vamos a tratar de recortar la diferencia que podamos estar de la punta con un poco más de expectativas, pero siempre con los pies en la tierra de que esto recién empieza y que hay que girar”.

La actividad comenzará este viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 14.40), para finalizar la tarde con las pruebas de clasificación (16.10 a 17). El sábado se disputarán las series (13.30, 14 y 14.30, a 6 vueltas cada una), y el domingo la final, desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.045 metros de extensión.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •