El TransAnatolia Rally Raid, postrado ante Gerard Farrés

• El piloto de HIMOINSA Racing Team se ha impuesto con autoridad en la prueba turca en su primera participación.
• El Rally ha destacado por su bonito recorrido y su difícil navegación.
• Tras los éxitos en la Baja y el TransAnatolia, el equipo HIMOINSA cuenta sus participaciones por victorias en su preparación para el Dakar 2016.

Comentan los aficionados que a Gerard Farrés (@gerardfarres) le ha sentado muy bien el fichaje por el HIMOINSA Racing Team. Y no es para menos, el piloto catalán está en racha y ha vencido las dos pruebas a las que se ha presentado con la equipación roja característica de su nuevo equipo. Tras el carrerón de la Baja Aragón, acaba de imponerse en el TransAnatolia Rally Raid: Gerard está en racha.

Esta prueba turca está encontrando su hueco y ha demostrado una vez más que por dureza, belleza de recorrido y Organización, merece estar en la cabeza de los Team Managers de los mejores equipos de Rally Raid. Los pilotos no han podido tener mejores palabras para esta carrera que les ha llevado a cruzar Turquía a lo largo de los 3200km repartidos en las 7 jornadas disputadas.

Gerard arrancó con cautela, adaptándose al terreno y a una prueba que combina el road-book clásico con algunos tramos guiados por GPS. Y tras una primera etapa de rodaje con victoria de Botturi, apretó los dientes y pegó un sólido mazazo los días 2, 3 y 4 ganando todas las etapas abriendo pista por delante de sus contrincantes. Sobrenatural.

Con un bucle de Oeste a Este para luego girar de vuelta hacia Ankara el 5º día, la carrera ha sido una sucesión de bonitas etapas que encantaron a todos los participantes. Combinaron navegación exigente, tramos muy endureros y paisajes de alta montaña con vivacs de ensueño. Todos coincidieron en lo bonito de una prueba emergente que no dudaron en alabar. Muy destacable la salida desde el centro de Kemaliye el día 3 con toda la población animando, muy original y del agrado de los pilotos.

Tras un 5º día con la especial más larga (194km) en la que Farrés terminó en tercer lugar tras Botturi y Helder Rodrigues, los pilotos se enfrentaron al decisivo día 6 con más de 570km de recorrido. Una vez más, Gerard aceleraba el ritmo para 2 de las 3 especiales del día. Una última jornada corta los llevaría de Çekerek a Ankara para poner fin a la prueba.

Una actuación espectacular del piloto del HIMOINSA Racing Team que junto a sus compañeros Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveras, se preparan con toda su fuerza para el Dakar 2016. Y parece que argumentos ganadores no les faltan. Sólo quedan 4 meses.

Miguel Puertas, director deportivo de HIMOINSA Racing Team (@miguelpuertas58): “Poco puedo decir de la carrera de Gerard: ha dejado boquiabiertos a todos los componentes del equipo bordando una carrera espectacular desde el primer al último día, en su primera participación y sin cometer ni un solo fallo. El rendimiento es altísimo y se encuentra en un momento de forma increíble. Y lo más importante para el Team: su estado de ánimo y su talante se contagia al resto de pilotos: estamos trabajando en un equipo único con una química especial. Los resultados ya están aquí y estamos muy contentos»

Gerard Farrés, piloto HIMOINSA Racing Team: (@gerardfarres) “Me lo he pasado en grande y lo he dado todo para estar delante de nuevo tras la Baja. Llegué a Turquía con la incertidumbre de participar en una carrera desconocida, y tengo claro que volveré. He podido rodar abriendo pista muchas jornadas, es un buenísimo entrenamiento porque además la navegación ha sido especialmente complicada y me he visto con confianza para apretar y estar delante día tras día sin cometer fallos. El trazado y los vivacs han sido realmente bonitos, la Organización nos ha hecho disfrutar sobre la moto. Estoy muy satisfecho, todo ha funcionado a la perfección y me voy con la sensación de haber hecho un buen trabajo. La moto y el equipo han funcionado perfectos una vez más. Quiero disfrutar esta victoria, han sido muchos meses de duro trabajo y estoy encantado porque los resultados están llegando. Ahora nos toca seguir trabajando para el Dakar, ¡ya no queda nada!»

Clasificación Final:
1- #8 – Gerard Farrés 17:00:38
2- #1 – Helder Rodrigues +18:14
3- #6 – Alessandro Botturi +30:38

Sobre HIMOINSA Racing Team:
La aventura de HIMOINSA Racing Team en el Dakar comenzó hace una década con el patrocinio al piloto Miguel Puertas. Tras nueve participaciones con excelentes actuaciones, desde 2015 afrontan la carrera desde una nueva perspectiva y en 2016 formará equipo con cinco pilotos con el objetivo de luchar por la victoria en la próxima edición de la carrera más dura del mundo. Nuestros Riders: Iván Cervantes (@IvanCervantes25), Gerard Farrés (@gerardfarres), Antonio Gimeno (@antoniogimeno_), Rosa Romero (@RosaRomeroFont) y Dani Oliveras (@danioliveras_21).

Prensa: HIMOINSA Racing Team
www.himoinsateam.com

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •