Martín Rodríguez / Mejor resultado, cerca de Tucumán

Martín Rodríguez se destacó con el séptimo puesto en Las Termas de Río Hondo, aunque su hermano Matías desertó

Con muchos cambios de clima, los cambios en el rendimiento de los Renault Clio fueron importantes entre tanda y tanda. De todas formas, los hermanos Rodríguez lograron redondear una buena actuación tras la clasificación del sábado, tras renegar con la llovizna y no estar bien posicionados en la primera tanda.

Largando séptimo Matías y octavo Martín en la misma serie, la primera, las presiones se elevaron. Lamentablemente, tras la primera curva de carrera, Matías Rodríguez se despistó y abandonó, pero su hermano fue quien tomaría la posta para dejar bien arriba a Tucumán y al Della Santina Competición. Con un nivel fulminante, el ‘Topo’ dejó atrás a cinco rivales y culminó tercero, estando muy cerca de cerrar en la segunda colocación.

La competencia final durante el domingo fue muy diferente para ambos, porque Mati debió avanzar desde el fondo y lo consiguió parcialmente, hasta que fue tocado por Iván Alberoni y lo dejó fuera de carrera. En cambio, Martín sacó jugo de su gran vehículo para ser protagonista de inicio a final, cerrando la fecha en la séptima posición, igual en la que largó. Fue el mejor resultado en su historia dentro del TN en el caso del ‘Topo’ Rodríguez, ilusionando a su gente que lo fue a ver cerca de Tucumán, provincia a la que representan.

“Sabíamos que teníamos un gran motor y el chasis mejoró mucho. Salimos a ir para adelante y se dio mi mejor resultado personal en el Turismo Nacional. Estoy muy contento y se lo dedico a la familia y todos los que me ayudaron, a mi viejo que me bancó en los peores momentos y me debía darle una satisfacción”, arrancó comentando Martín. Y añadió: “Lástima lo de Matías, que venía remontando y lo tocaron pero quizá esto sea el inicio de algo bueno ya que necesitábamos este resultado para seguir. Seguramente ayudará a estar en la próxima”.

Por otro lado, el Topo aseguró: “El proyecto presupuestario era terminar en Las Termas pero se dio este resultado y ahora tenemos que seguir trabajando porque se van a abrir las puertas. Agradezco que haya sido cerca de casa, porque estuvimos cerca de la familia y amigos que apoyaron y alentaron”.

Y concluyó: “Queríamos terminar en los puntos porque teníamos buenos resultados parciales. Ahora se redondeó y si bien se faltó un pelito, no esperaba este resultado. Estar entre los diez es algo muy complicado para nosotros pero Della Santina nos dio un gran auto y Pou un excelente motor, fue un buen conjunto

La próxima fecha será el fin de semana del 13 de septiembre, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Redacción: Mauro Calandria / Motor Sport Media Group

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •