Un susto sobre el final, no opacó un gran trabajo

A pesar de un susto sobre el final, Nicolás Díaz y Pablo Monasterolo completaron una buena etapa inicial de la 45ª “Vuelta de la Manzana”, hoy en caminos del Alto Valle de Río Negro, quedando en la quinta ubicación de la clasificación general de esta séptima fecha del Rally Argentino.

Díaz tuvo un excelente comienzo de carrera, sin errores y siempre luchando en los primeros puestos. Luego de quedar sexto en la prueba especial inicial de la fecha, a partir del segundo parcial fue escalando, y al obtener un tercer puesto en dicho tramo, subió al quinto lugar de la clasificación, donde se mantuvo hasta el final del día, con dos quintos puestos más (P.E 3 y P.E 5) y un tercero (P.E 4). La pena de la jornada llegó en los últimos metros cronometrados del sábado, cuando la dupla del NICO DIAZ RALLY protagonizó un vuelco que los hizo perder veinte segundos, importantes en la lucha por el cuarto lugar que venían teniendo con el local, Raúl Martínez, pero por suerte pudiendo conservar el quinto lugar y teniendo roturas leves en el auto (parabrisas y una puerta) que rápidamente, tras un excelente trabajo del VRS, fueron solucionados en la última asistencia de la jornada, para tener nuevamente el auto en perfectas condiciones y mañana salir a descontar y volver a luchar por ascender en el clasificador.

“Una lástima lo del final, había una goma en un borde interno, para delimitar el camino y no la ví, le pegué y volcamos”, comentó “Nico”, al terminar la primera etapa, sobre el problema del final del día. “Salvo lo del vuelco, fue una etapa muy buena, mantuvimos el ritmo, estuvimos siempre en los puestos de adelante, algo muy importante en esta carrera, a la que edición tras edición, con la experiencia que tomamos le vamos agarrando más la mano”, agregó haciendo un repaso de la etapa.

La dupla del NICO DIAZ RALLY quedó a 1m28s4/10 del líder, Federico Villagra, y a 22 segundos del cuarto puesto, que conserva Raúl Martínez, mientras que su seguidor en la clase Maxi Rally es Luciano Preto, a 32 segundos.

A partir de las 8:48 hs del domingo se pondrá en marcha la etapa definitoria de esta fecha del Rally Argentino, donde se disputarán los 76 kilómetros restantes de carrera, separados en seis pruebas especiales.

CLASIFICACION
1° Federico Villagra/Curleto 39m54s3/10
2° Marcos Ligato/R. García +33s.1
3° Alejandro Cancio/S. García +37s.5
4° Raúl Martínez/Mercadal +1m06s9
5° Nicolás Díaz/Monasterolo +1m28s4
6° Omar Kovacevich/Sciangula +1m54s8
7° Luciano Preto/D. Ohanessian +2m00s7
8° Tomás García/Queralt +2m14s0
9° Miguel Baldoni/Franchello +2m21s8
10° M. Nonnenmacher/Rubio +2m22s2

Prensa: Nico Díaz

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •