Citroën C4 Cactus Méhari Concept

Citroën confirma la creación de un concept del C4 Cactus inspirado en el Méhari.

El Salón de Frankfurt 2015 será el lugar escogido por la firma francesa para presentar el nuevo Citroën C4 Cactus Méhari Concept, un prototipo que está basado en el popular C4 Cactus pero que contará con una estética y unas características técnicas inspiradas en las del mítico Méhari.

Este modelo conceptual estará acompañado por una amplia muestra de la gama de Citroën y por otro prototipo que ya conocemos, el AirCross Concept.

El Citroën Méhari fue un vehículo especial a medio camino entre cabrio y coche con características off road, que la firma gala fabricó entre 1968 y 1988. Llegó a tener diversas versiones tanto de dos ruedas motrices como de tracción total. Entre sus características técnicas, destacaba su ligereza gracias a la utilización de materiales muy livianos como el plástico en su carrocería y la lona del techo.

El Citroën C4 Cactus Méhari Concept previsiblemente empleará plástico en muchos de sus componentes, tanto del exterior como del interior, además de poder contar con un techo practicable fabricado en material textil (opcionalmente, también podría ofrecer un techo de plástico con material aislante e impermeable).