Facundo Chapur sigue en lo más alto del Campeonato

El piloto Facundo Chapur sigue al frente del Campeonato luego de completar este domingo la sexta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, culminando en la octava posición.

El cordobés volvió a contar con un gran auto tanto en la Final como en la serie donde el Fiat Línea del Equipo Fiat Petronas se mostro competitivo permitiéndole sumar importantes puntos.

En la mañana puntana Chapur participó de la segunda serie clasificatoria, largando en el sexto cajón de partida escalando hasta el tercer lugar, donde finalmente vio la bandera a cuadros permitiéndole esperar con gran optimismo la sexta final del año.

La final fue dura, con el objetivo de defender la punta del certamen, pero no fue tarea fácil para el piloto de Fiat quien lucho por el puesto cinco de la final. Pero un problema en la hidráulica comenzó a perjudicarlo en la parte final de la carrera cayendo al puesto ocho, completando así el total de giros y sumando puntos que le permiten seguir en lo más alto del campeonato.

“Estábamos para más pero se complicó con la pérdida del líquido hidráulico que faltando diez vueltas me dejó sin dirección y se hizo difícil. No podía doblar rápido y por momentos no tenía el control del auto. De todas maneras terminamos entre los diez y sumamos muy buenos puntos para seguir al frente del campeonato. Sacamos adelante un fin de semana difícil. Hay que seguir por el mismo camino”.

La próxima fecha del campeonato de Súper TC2000 será el 28, 29 y 30 de agosto en el siempre difícil Callejero de la Ciudad de Santa Fe, Facundo Chapur sigue al frente con 101 puntos, seguido de Néstor Girolami con 92 unidades.

Foto: Fiat Petronas
Prensa: Facundo Chapur