Rally Argentino / 6ta Fecha – Misiones

Comenzó la sexta fecha del Rally Argentino y esta vez será la Mesopotamia argentina, la encargada de recibir al certamen de rally más importante del país, con sus destacados protagonistas. Y Allí están Nicolás Díaz y Luis Allende, que vienen de una buena carrera en Esquel, a pesar de los problemas mecánicos sobre el final, y que buscarán nuevamente estar arriba en la clasificación.

El comienzo fue buena para la dupla del Nico Díaz Rally porque hoy lograron el quinto mejor tiempo en la clasificación, disputada al mediodía en el predio Garupá, sobre un trazado de 3800 metros con bastante barro en algunos sectores. “Nico” completó el recorrido con un tiempo de 2m3s9/10 para quedar a 2s252/1000 del ganador, Marcos Ligato.

Como ya es costumbre, los caminos misioneros serán un bravo escollo para los protagonistas del Rally Argentino, porque esta zona es la más lluviosa del país y aunque en esta temporada se cambió la época de realización de la fecha, ya que se venía disputando a fines de noviembre o principio de diciembre, tampoco estuvieron exentos de precipitaciones en los días previos, por lo que algunos sectores que se deberán recorrer en competencia, tienen barro, incluso, agua sobre el camino.

“Llegamos con muchas expectativas a esta fecha, venimos avanzando carrera a carrera y seguimos trabajando en el auto, que cada vez está funcionando mejor y eso lo estamos aprovechando”, comentó Díaz en la previa a esta cita con epicentro en Posadas. “Nos espera una carrera muy difícil, muy rápida, con muchos cambios de pisos y muchas partes de agua y barro”, manifestó sobre los caminos, luego de haber hecho el reconocimiento en la jornada de ayer. Sobre el arranque de esta fecha, hoy en la clasificación, comentó: “El piso estaba muy patinoso, algunas curvas no me salieron como esperaba, pero quedamos quintos, muy cerca de los primeros, así que quedamos conformes”.

Esta noche seguirá la actividad para el rojense, cuando a las 20.00 hs comience la ceremonia de elección del puesto de partida para la primera etapa y luego la largada desde la rampa en la costanera posadeña. Mañana será el comienzo de la carrera, en un largo día, con ocho tramos cronometrados, a partir de las 9:23 hs. Mientras que el domingo sólo se harán cuatro pruebas especiales.

Prensa: Nico Díaz

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •