Nico Díaz y Lucho Allende / Rally de Misiones

Tras realizar un excelente comienzo de carrera, cuando marchaban terceros en la clasificación general del Rally de Misiones, “Nico” Díaz y “Lucho” Allende debieron hacer abandono de la competencia, tras sufrir una rotura en la dirección de su Ford Fiesta Maxi Rally.

Las constantes lluvias en la zona mesopotámica, hicieron que los caminos del norte argentino, se presenten en un estado muy complicado y eso se reflejó en la gran cantidad de abandonos, que apenas superada la primera mitad de la etapa inicial, ya se han producido en esta sexta fecha del Rally Argentino. Entre esos tantos abandonos, estuvo el del binomio del equipo Nico Díaz Rally, que habían tenido un excelente comienzo, posicionándose terceros en la general, luego de la primera prueba especial, quedando a tan solo 3s8/10 del líder Marcos Ligato y a 0.8 del segundo, Miguel Baldoni. El inconveniente llegó en el segundo sector cronometrado de la jornada, que unía Puerto Viejo con Teyú Cuaré, un sector donde anoche las precipitaciones habían alcanzado los 30 milímetros y el lugar estaba muy difícil de transitar, allí, el golpe contra una parte de un árbol enterrada en el rojizo barro misionero, produjo una rotura en la dirección que no les permitió seguir en carrera.

“Habíamos hecho un buen primer tramo, quedamos terceros en un sector que estaba muy complicado, con muy poco grip, producto de que anoche había llovido. Y después en el segundo tramo, un poco de mala suerte nos dejó afuera, porque había un tronco enterrado y cuando pasamos, al pisarlo, se levantó y nos terminó rompiendo un precap”, señaló Nico tras el abandono y ya preparándose para buscar los puntos de mañana, en las cuatro pruebas especiales que tendrá la jornada del domingo.

Mañana finalizará esta sexta cita de la temporada en el campeonato nacional, y Nico se estará reenganchando, luego del trabajo del VRS para dejar el auto nuevamente en condiciones. Sólo se correrán cuatro pruebas especiales en la etapa del domingo, dos pasadas por Picada Argentina – San Martín (17,75 Km) y dos por Picada Argentina – El 20 de 13 kilómetros de extensión cronometrada, allí la dupla del Nico Díaz Rally buscará cosechar la mayor cantidad de puntos que pondrá en juego la segunda y definitiva jornada de la carrera.

Prensa: Nico Díaz

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •