CRT Pista viaja a Rivera, Uruguay.

En Rivera, Uruguay, se correrá la segunda fecha y el CRT Pista, bajo la dirección deportiva de Juan Manuel Silva, tendrá como pilotos a Esteban Guerrieri y Ariel Pacho.

El fin de semana, en el autódromo «Eduardo P. Cabrera» de Rivera, Uruguay, la categoría Mercedes Benz Premium Race disputará la segunda fecha del año. Juan Manuel Silva es el Director Deportivo del CRT Pista, que tendrá como pilotos a los argentinos Esteban Guerrieri y Ariel Pacho.

En la primera fecha (el 30 y 31 de mayo en Mercedes), Guerrieri hizo la pole position, pero tuvo un problema en un neumático durante la serie, situación que lo obligó a largar 18º (último) en la final, donde completó una excelente actuación y llegó 3º, ocupando así un lugar en el podio.

Tras esta primera experiencia, el CRT Pista viaja a Rivera con intenciones de pelear bien adelante, ya que ahora contará con dos Mercedes Benz 250 Coupé, que serán conducidos por Guerrieri y Ariel Pacho, quien hará su debut en la categoría Mercedes Benz Premium Race.

Juan Manuel Silva es el Director Deportivo del equipo CRT Pista. Los autos de carrera están equipados con motores de 6 cilindros y 300 HP de potencia, que fueron desarrollados por Berta. Sin duda, una excelente alternativa para competir.

La actividad en Rivera, Uruguay, se disputará entre el 18 y 19 de julio, y se compartirá escenario con el campeonato Endurance RS de Brasil.

Juan Manuel Silva (Director Deportivo): «En la primera carrera, Guerrieri hizo la pole, pero tuvo un problema en un neumático durante la serie y por eso largó último en la final que llegó 3º, haciendo una gran carrera. Para esta fecha de Mercedes Benz Premium, el equipo CRT Pista incorporó a Ariel Pacho. El objetivo con Esteban es ir por la revancha y Ariel buscará el mejor resultado posible, descubriendo el funcionamiento de la categoría».

Esteban Guerrieri: «Son autos con buena potencia y al ser una categoría monomarca eso lo hace divertido porque todos tienen los mismos elementos. Nació bien, en la primera carrera hubo buen funcionamiento de los autos, eso marca que el trabajo previo se hizo bien, y las carreras fueron entretenidas, porque además contamos por el push to pass. Por otra parte, es un neumático que se desgasta y hay que trabajar con los frenos. Estoy agradecido por la invitación que me hace Colcar, porque estoy para acompañarlos en este nuevo proyecto, siempre deseando que sea exitoso».

Ariel Pacho: «Estoy contento de volver a correr, no lo hago desde febrero en Miami. Obviamente con la expectativa de funcionar bien y poder seguir en esta categoría. Hablé con el Pato Silva, quien me comentó sobre los autos y lo que fue la primera carrera, así que estoy con muchas ganas de subirme al Mercedes Benz y adaptarme lo más rápido posible. Son coches de turismo, con la base del chasis original, motor de Berta y caja con paddle shift, algo nuevo para mí. Sin duda, va a ser muy lindo de manejar y espero hacer buena experiencia.

Prensa: Pato Silva

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •