Volvió a estar entre los mejores

José Yannantuoni logró colocarse noveno en la séptima fecha de la Clase 3.

José Manuel Yannantuoni consiguió ser noveno en la séptima fecha del Turismo Nacional Clase 3, en Concordia. El representante de Capitán Bermúdez cortó la mala racha siendo Top 10 en una competencia pareja y con pocos lugares de sobrepaso.

El sábado la actividad no fue del todo favorable para Yannantuoni, porque se ubicó 18º tanto en entrenamientos como en clasificación, y debió largar en el lote intermedio de la tercera serie en el circuito entrerriano de 4,7 kilómetros.

Por la mañana del domingo, la situación comenzó a encausarse desde lo conductivo porque en la batería avanzó dos puestos y fue cuarto con un muy buen ritmo del Fiat del FP Racing. Josecito se mostró con perspectivas de cumplir el objetivo de estar entre los diez de adelante, y así sería.

La prueba final comenzó de forma cautelosa, batallando en un pelotón muy competitivo que dejó pocos espacios y opciones de sobrepaso. De todas maneras, se las ingenió para superar rivales y sobre el final alcanzar el noveno casillero en el clasificador.

“Fue una buena final terminando noveno. Al principio perdí contacto con los de adelante y cuando vi que no podía acercarme me dediqué a correr tranquilo, cuidando el motor y la caja de cambios. Se hacía difícil descontar terreno, así que fue muy positivo poder sumar”, explicó Yannantuoni.

Y añadió: “Había que arriesgar en la primera parte de la competencia pero tenía una tendencia de trompo en el Linea que no me lo permitió. Creo que fue un fin de semana parejo pero faltó contundencia para clasificar”.

Finalmente, Josecito aseveró: “Ahora hay que evaluar cambios para pelear entre los cinco de adelante, aunque estamos contentos porque no tuvimos problemas en todo el fin de semana, algo que no lográbamos conseguir”.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de agosto en Las Termas de Río Hondo.

Redacción: Mauro Calandria
Foto: Alejandro Gómez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •