Johnnito de larga duración

Johnnito De Benedictis se transformó en un especialista en carreras de larga duración: con autoridad y determinación se impuso en la final de la sexta fecha del Top Race V6 en Paraná, y le descuenta cada vez más a los punteros el campeonato. Segundo finalizó Matías Rodríguez, su compañero del Sportteam, y tercero el campeón y aún líder, Agustín Canapino.

Martín Ponte, el entrerriano del Midas Racing Team, debió abandonar por un toque con Gustavo Tadei en la vuelta 3. Hasta el ingreso de De Benedictis a boxes, en la vuelta 16, la temática se mantuvo igual: ritmo muy alto de carrera para el necochense del Sportteam, seguido muy de cerca por Canapino y Ardusso, que no terminó la carrera por problemas en la caja.

Algunos equipos arriesgaron con la estrategia de no ingresar a boxes y esperar por la intervención de algún pace car, hecho que no terminó sucediendo y que obligó a reponer combustible a Franco Girolami, por ejemplo, que lideró la carrera hasta a vuelta 42, cuatro previas a la finalización de la prueba.

El Sportteam otra vez se lució en los boxes, las paradas de Rodríguez y De Benedictis fueron rápidas y le permitieron a Johnnito y a Rodríguez salir primero y tercero a pista, respectivamente. Posteriormente, con una muy buena maniobra el piloto de San isidro superaría al campeón y quedaría segundo hasta la bajada de la bandera a cuadros. Juan Bautista supo cómo defenderse, estiro la ventaja y volvió a triunfar en su segunda victoria en este tipo de pruebas.

Josito Di Palma, que retornó a la categoría luego de más de un año de ausencia, se adaptó excelentemente y finalizó cuarto, en el mejor resultado que obtuvo hasta ahora el DM team en la temporada.

Prensa: Top Race V6