Iván Saturni – Recompuso una fecha difícil

Iván Saturni fue décimo en Concordia luego de tener que avanzar mucho.

Iván Saturni logró volver a sumar fuerte en el Turismo Nacional, arribando décimo en la séptima final anual de la Clase 3. El piloto de Bigand se destacó en Concordia a pesar de tener un sábado complicado, pero superando rivales en su serie y en la final, consiguió ponerse otra vez entre los diez mejores del campeonato.

El sábado fue fatídico para las pretensiones del Saturni Racing, porque el Ford Focus tuvo algunos inconvenientes en el motor que lo dejaron prácticamente sin girar en entrenamientos, y luego en la clasificación fue 30º estando en claras desventajas con el resto que venía girando todo el día.

Pero cuando las cosas se veían negras, la serie fue fundamental con un primer giro notable de Iván. Largó décimo para colocarse rápidamente quinto, aprovechando cada hueco y situación en pista para ganar puestos. Finalizando quinto, en la grilla de partida quedó 15º y las posibilidades de sumar buenos puntos se agrandaron.

El espectáculo principal arrancó de buena manera para Saturni porque dejó atrás a un par de rivales y empezó a atacar para continuar el avance. Batallando con José Yannantuoni, un roce entre ambos lo retrasó cuatro puestos y debió remontar. Afortunadamente su Ford le permitió ganar los puestos necesarios para terminar décimo sobre los últimos metros, pasando a Emanuel Moriatis.

“Me sacó Josecito Yannantuoni y perdí cuatro lugares, ese toque me perjudicó. Luego el auto funcionó bárbaro tanto en la serie como en la final, y el ritmo fue bárbaro. Pudimos avanzar y llegar mucho más delante de lo que arrancamos el sábado. De estar 30º en clasificación a terminar 10º, estamos muy contentos”, relató el de Bigand.

Y recalcó: “Increíblemente, no se revirtió sino que se recontra revirtió el fin de semana y también cortamos con la pequeña mala racha de no sumar fuerte”. Finalmente, refiriéndose a lo que viene y el nuevo Ford Focus que se sigue haciendo desear, Iván aseguró: “El auto nuevo está avanzando y es probable que luego de la fecha de Las Termas de Río Hondo lo tengamos en pista, luego de hacer una prueba inicial”.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de agosto en Las Termas de Río Hondo, donde buscará seguir subiendo en el certamen.

Redacción: Mauro Calandria
Foto: Alejandro Gómez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •