Los Rodríguez no pudieron terminar

Distintas situaciones perjudicaron el buen andar de Matías y Martín Rodríguez en San Luis.

Los hemanos Matías y Martín Rodríguez abandonaron en San Luis, durante la sexta final del calendario de Turismo Nacional Clase 2. Los tucumanos de Lastenia funcionaron progresivamente en sus distintos equipos, pero ambos padecieron situaciones desafortunadas que los dejaron sin culminar la prueba.

El viernes los entrenamientos fueron importantes para poner a punto las máquinas y en ambos casos, para mejorar su desempeño personal. Matías quedó 26º con el Ford Fiesta Kinetic número 43, mientras que Martín fue 31º con el Renault Clio número 55.

Posteriormente, en las pruebas de clasificación, Martín fue 28º y Matías no pudo seguir en buena sintonía y se ubicó 36º. El sábado, fue turno de correr las series y en la primera Mati tuvo una plena disputa con varios experimentados, pero culminó 11º y no fue lo ideal. En tanto que el ‘Topo’ estuvo en la tercera, donde avanzó un lugar y quedó 12º.

Martín tuvo una final buena desde lo personal, ganando bastantes lugares en pista pero lamentablemente un toque con Federico Baima lo perjudicó, porque se le rompió la dirección y debió desertar, al igual que su hermano.

“Tuve una entretenida final, avanzando bastante hasta que me chocaron y se me rompió la dirección. Lo importante fue que encontramos un buen ritmo y tuvimos auto como para sumar puntos”, declaró Martín Rodríguez al llegar al box del Della Santina Competición.

Por otro lado, Mati rápidamente pudo alcanzar a su hermano y tirando juntos hacia una suma de puntos que parecía asegurada, la rotura del impulsor lo obligó a dejar la pista. Además, en el pasto seco puntano, el auto se incendió y eso empeoró aún su fortuna.

Horas después de la competencia, el análisis del piloto del DG Motorsport fue el siguiente: “Definitivamente se dio una final bastante dura, con muchos roces. Llegué a estar junto al ‘Topo’ pero luego se me rompió el motor. El incendio que se dio por el pasto me desesperó porque no se podía apagar. No pudimos completar todas las vueltas y eso nos dejó un sabor muy amargo”.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de julio en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Redacción:  Mauro Calandria
Fotografía:  Alejandro Gómez

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •