Iván Saturni – Una rotura lo dejó sin puntos

El motor frenó el avance de Iván Saturni en la final de la sexta fecha de la Clase 3.

Iván Saturni tuvo protagonismo otra vez en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la sexta fecha. Lamentablemente, en San Luis las cosas no terminaron bien para el de Bigand porque en la serie y la final, situaciones en pista y mecánicas respectivamente lo relegaron.

El sábado los entrenamientos no fueron normales porque en la primera tanda, no se lograba el tiempo pero poco a poco se mejoró la puesta a punto del Ford Focus número 8 y sobre el último segmento Saturni se metió noveno.

En la segunda tanda, el motor presentaba una falla y los hermanos Riva trabajaron en conjunto con el equipo durante varios minutos, desarmando piezas, hasta que se descubrió que no existía un grave problema, sino una conexión eléctrica incorrecta. Faltando pocos minutos, el piloto de Bigand salió y en un giro se metió tercero en ese momento, cuarto al finalizar esa práctica.

Por la tarde, las pruebas de clasificación fueron bien desarrolladas por el equipo y entonces Iván pudo ser sexto conforme a una muy buena vuelta, sin necesitar imperiosamente de una succión en las zonas rápidas del trazado puntano. “Hicimos una buena clasificación, pero tuvimos un día difícil, porque en los entrenamientos los resultados llegaron sobre la parte final de cada tanda”, manifestó Saturni al culminar el primer día de actividad.

En la mañana dominical, Iván largó segundo la serie y tras un toque de Jerónimo Teti cayó a la cuarta colocación. Luego pasó a ser tercero pero un despiste lo dejó noveno, y finalmente pasando a Ever Franetovich arribó octavo. La final, largando 23º, lo tuvo avanzando en varias oportunidades y cuando estaba 14º, antes de mitad de carrera, el motor se rompió y los puntos que estaba sumando y la proyección a ser Top 10 se esfumó.

“El auto no venía bien y se terminó rompiendo el motor. Fue una pena porque si bien no estábamos de la mejor forma, podíamos sumar y eso era importante. Ahora seguiremos esperando la construcción del nuevo Ford Focus para estrenar lo antes posible, vehículo con el cual estamos confiados en que daremos un salto de competitividad que necesitamos”, declaró Iván Saturni al cerrar su jornada.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de julio en Concordia, Entre Ríos.

Redacción: Mauro Calandria

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •