Carlos Okulovich Probó el Torino

En el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, Carlos Okulovich completó un día de ensayos con el Torino de Turismo Carretera, junto al Maquin Parts Racing. El jueves terminó con un excelente tiempo que permite ilusionarse de cara a Posadas, donde se correrá la sexta fecha del TC entre el 19 y 21 de junio.

Desde la mañana, el piloto misionero trabajó junto a la escudería con el objetivo de evaluar variantes de puesta a punto, distintos caminos que permitan lograr una evolución en la performance del vehículo.

Fueron un total de 25 vueltas sobre la pista de 4.265 metros de extensión alternando distintas durezas de espirales y amortiguadores, altura, cargas aerodinámicas, entre otras alternativas. Sobre el final del día, Oku cronometró 1m25s8/10, registro que dejó muy conforme a todo el team.

Por otra parte, Okulovich ya piensa en la próxima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se disputará el fin de semana en el autódromo «Rosendo Hernández», en la provincia de San Luis. Después de su regreso en San Jorge, el piloto misionero cambió de equipo y en el trazado puntano estará a bordo del Chevrolet Cruze de la escudería JCB Motorsport, que dirige Juanchi Bertozzi. El auto cuenta con motor preparado por Oscar Castellano.

La primera actividad de la Clase 3 será el sábado, con los entrenamientos a las 9.40 y 12.00 hs. Luego, a las 15.00 empezará la clasificación.

Carlos Okulovich: «Fue un día bastante bueno, pudimos aprovecharlo en su totalidad para trabajar sin problemas y probar muchísimas variantes de puesta a punto. Completamos 25 vueltas rápidas y en el final del día, con neumáticos nuevos, cronometramos 1m25s8/10. Evaluamos variantes de durezas tanto en espirales como amortiguadores, alturas, cargas, muchas alternativas y fuimos encontrando un poco el rumbo que nos permitió ser rápidos. Nos sacamos dudas, encontramos caminos y somos optimistas para Posadas. Hay que seguir trabajando pero la prueba de hoy consideramos que fue muy positiva. Ahora ya pienso también en el TN, ya que mañana viajo a San Luis muy ilusionado porque la semana pasada se completó un gran test con el Chevrolet Cruze. Es un auto cero kilómetro y cuando giremos todos en pista veremos dónde estamos parados, pero en principio considero que tenemos muy buen potencial».

Prensa Carlos Okulovich

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •