Soltaron al carnero en Concepción

Emiliano Spataro se quedó con la pole provisional en Concepción del Uruguay donde se lleva a cabo la quinta fecha del Turismo Carretera.

El piloto de Lanus se impuso en la primera clasificación del fin de semana del Turismo Carretera en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del UR Racing salió a pista en el cuarto grupo para concretar una vuelta rápida de 1m25s196, tiempo que le permitió adueñarse de la cima del clasificador y, principalmente, desplazar a Matías Rossi quien parece imbatible a la hora de acelerar.

Spataro dejó al “Misil” a 17 centésimas y sigue mostrándose entre los candidatos con el Chevrolet del Donto Racing. Otro de los que sorprendió fue el local, Nicolás Bonelli, quien hizo vibrar a la tribuna al colocar a su Ford en tercer puesto y quedando como el mejor referente de la marca.

4 décimas separaron a Nico de la pole provisional dejándolo delante del séxtuple, Guillermo Ortelli. Juan Marcos Angelini colocó en quinto puesto a la segunda Dodge del UR Racing, manteniendo atrás a Juan Pablo Gianini.

A pesar de haberse mostrado como el más rápido del primer grupo que salió a pista, Mauricio Lambiris tuvo que conformarse finalmente con séptimo lugar, aunque volvió a ser el mejor referente de Torino con la unidad del Dole Racing. Juan Manuel Silva cerró el top ten con el Ford del Catalán Magni Motorsport al ubicarse detrás de las Dodge de Martín Ponte y Matías Rodríguez.

De todos modos, la paridad demostrada en el trazado entrerriano promete cambios para la segunda y definitiva tanda de clasificación, que se disputará el sábado a partir de las 14.05.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: ACTC