Agustín Canapino llega a las primeras 100 de TC

Agustín Canapino se prepara para un fin de semana especial en Concepción del Uruguay, donde cumplirá 100 carreras en el Turismo Carretera. 

En el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, escenario sede de la quinta fecha de Turismo Carretera, Agustín Canapino cumplirá sus primeras 100 competencias dentro de la máxima divisional del automovilismo argentino. Será un fin de semana especial.

Desde su debut con podio el 8 de febrero de 2009, en Mar de Ajó, Canapino se consolidó como uno de los máximos referentes de Chevrolet. Ganó la Copa de Oro en 2010, siendo así el campeón más joven de la categoría. Ese día también logró su primer triunfo, el primero de los cuatro que totaliza hasta el momento. También ganó 19 series, tiene tres pole position y subió en 16 oportunidades al podio.

A esta competencia en Entre Ríos, el piloto de Arrecifes llega en un gran presente junto al Equipo JET Racing, con dos podios consecutivos. Fue 3º en Neuquén y 2º en Viedma. En la previa a Concepción del Uruguay, cuyo circuito inaugurado en 2014 tiene una extensión de 4.290 metros, la escudería trabajó muy fuerte sobre el Chevrolet, siempre bajo la supervisión de Alberto Canapino.

Agustín tiene gratos recuerdos de la competencia del año pasado en el trazado entrerriano: clasificó 3º, ganó la serie y llegó 2º en la final. Luego de cuatro fechas, Canapino está 4º en el campeonato con 119,5 puntos.

Agustín Canapino:
«Será una fecha muy especial en Concepción del Uruguay, ya que además de cumplir 100 carreras venimos en un buen momento con el equipo, con dos podios consecutivos. Estamos peleando la etapa regular y venimos con muchas chances de conseguir la victoria que, por como viene funcionando el Chevrolet, está al caer. Llego motivado porque el año pasado nos fue muy bien en este circuito y el entusiasmo es muy grande. Voy a disfrutar mucho el hecho de cumplir 100 carreras, ya que parece mentira llegar a esa cantidad. Tenían razón con eso de que el tiempo pasa muy rápido. Estoy muy entusiasmado con todo lo que viene en este fin de semana».

Prensa:  Agustín Canapino

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •