Rossi otra vez en la cima / Super TC2000

El piloto de Del Viso se quedó con el triunfo del Súper TC2000 en Oberá a borto del Toyota del TTA. Segundo fue Facundo Chapur y tercero Franco Vivian.

En la partida Matías Rossi aguantó muy bien en la curva uno, a su escolta de la primera fila que era Christian Ledesma (Renault Sport), quien a su vez era presionado por Facundo Chapur. En la primera vuelta, el cordobés repitió el duelo de la segunda serie con Ledesma, y logró superar al piloto de Renault.

Por su parte, Rossi comenzaba a escaparse y llegó la primera neutralización en el segundo giro, por el despiste del Ford Focus de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) que se despistaba luego de protagonizar un toque con el Peugeot de Franco Riva (Riva Racing). El relanzamiento llegó en la quinta vuelta y la final tendría el segundo golpe de escena.

Rossi y Chapur comenzaron a escaparse, pero Ledesma en ese momento, perdió todas sus aspiraciones de acceder a los lugares de privilegio. Las luces del AS se apagaron en el ingreso a la recta principal, y tanto Rossi, como Chapur aceleraron, mientras que el marplatense no entendió la indicación provocando así que lo superaran Vivian, Canapino y Girolami.

En una de esas superaciones alguien lo tocó a Ledesma, provocando que la dirección del Fluence pierda rendimiento. Conclusión el piloto de Mar del Plata abandonó y reclamó que el Auto de Seguridad no había apagado las luces en tiempo y forma.

A menos de una vuelta del relanzamiento, el Auto de Seguridad debió volver después por un despiste de Morgenstern, quien abandonaba frente a su público, justo en el momento en que Chapur comenzaba a atacar a Rossi. La undécima vuelta vio el relanzamiento de la competencia, nuevamente con Chapur cerca de Rossi, y Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), nuevo tercero de la carrera.

En plena lucha estaban los Peugeot de Agustín Canapino y Néstor Girolami quienes eran cuarto y quinto respectivamente. El sexto lugar tenía dueño: el capitalino Lucas Colombo Russell con el Chevrolet Cruze del Pro Racing aguantaba los embates de Ardusso que con el Fiat Linea, hasta llegó a golpearlo de atrás en la curva más lenta del trazado.

Más atrás en el pelotón Leonel Pernía (Renault Sport) superaba a su compañero Emiliano Spataro y al Toyota Corolla de Matías Milla. Complicado luego de ser superado por Pernía, Spataro tocó de atrás a Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe) y lo sacó de pista. El piloto de Quilmes recibió ayuda externa para volver a pista, y debió pasar por boxes, para hacer abandonó de la carrera. Por esa maniobra, el piloto de Renault fue excluido.

La lucha más espectacular que vieron los espectadores misioneros la dieron entre los hombres del Team Peugeot Total Argentina, Canapino y Girolami. El cordobés de Isla Verde rozó al arrecifeño, algo que le dio más aire a Vivian en el tercer lugar. Luego del roce entre ambos, Canapino debió abandonar por la rotura del motor de su auto, lo que dejó a Girolami en el cuarto lugar, pero no con más tranquilidad, porque Colombo Russell quedó inmediatamente detrás y comenzó a atacarlo. Rossi se encaminó directamente a la victoria, algo que no se le daba desde el sábado 10 de agosto de 2013, cuando ganó en el “Eusebio Marcilla“, de Junín. El trabajo de Gustavo Aznarez y Diego Bruna en la parte técnica, le posibilitaron a Rossi volver a pisar el escalón más alto del podio. Chapur se quedó con el segundo lugar y es el nuevo puntero del campeonato. El podio lo completó Vivian quien ocupó el tercer escalón del podio. El campeón Girolami finalizó cuarto, delante de Colombo Russell y Ardusso. Pernía, Muñoz Marchesi, Guerrieri y el campeón del TC2000 Facundo Della Motta (Renault Sport) completaron los diez primeros.

El Súper TC2000 disputará la cuarta fecha del campeonato en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero el próximo 17 de mayo.

Prensa Super TC2000

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •