Doble o nada

Agustín Canapino dominó de manera absoluta el domingo en Río Cuarto, tras ganar las dos carreras del Top Race con el Mercedes Benz del Midas Racing Team.

Agustín Canapino, quien ayer logró su pole position N° 25 dentro de la categoría e igualó así el récord de Omar Martínez, dominó con total autoridad el último día de actividad de la tercera fecha del Top Race al imponerse en las dos competencias con el Mercedes Benz en el autódromo de Río Cuarto.

La primera carrera del día se disputó por la mañana y en la misma, el arrecifeño largó muy bien para picar en punta y solo tuvo que soportar la presión de Matías Rodríguez hasta la décima vuelta, cuando el escolta sufrió un despiste y le permitió encarar los 13 giros restantes con mayor tranquilidad, sumando así su tercer triunfo del año.

Posteriormente, con la inversión de la grilla para los 10 primeros de la prueba inicial, Canapino partió 10° en la segunda final del domingo y desde esa posición protagonizó una actuación espectacular durante las 30 vueltas.

En cinco giros superó a Juan Bautista De Benedictis, Rodríguez y Mariano Altuna para saltar al 7° puesto y con 10 vueltas cumplidas estaba 5° tras dejar atrás a Nicolás Trosset y Gustavo Tadei. Antes de la mitad de la competencia rebasó a Nicolás Cotignola, Martín Ponte y Ricardo Risatti para quedar como escolta del líder Diego Azar e ir en busca de una nueva victoria.

Luego de la salida del Auto de Seguridad, en la vuelta 23, el arrecifeño ejecutó una excelente maniobra para superar al puntero, adueñarse de la punta y conseguir un nuevo récord, su triunfo N° 29 en el Top Race, alcanzando a Diego Aventin en la cantidad de victorias en la categoría.

El pelotón de los primeros diez lo completar Rodríguez, Risatti, Tadei, Norberto Fontana, Azar, Ponte, Altuna, Gustavo Micheloud y Humberto Krujoski. El próximo compromiso de Top Race, el cuarto del año, será el 24 de mayo en Rosario, Santa Fe.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: Prensa TRV6