Un viernes atípico en La Pampa

Lucas Mohamed, Federico Panetta y Alfonso Domenech partirán en la cima de las tres series de Turismo Nacional al declararse atípica la Clasificación Oficial disputada hoy en La Pampa.

Arrancó la cuarta fecha del Turismo Nacional en Toay, y fue con la salida a pista de la Clase 2, cuya clasificación oficial fue declarada atípica por aplicación del Artículo 10.4 de Reglamento de Campeonato. Por lo cual Lucas Mohamed partirá en la primera posición de la primera serie; Federico Panetta hará lo propio en la segunda batería mientras que Alfonso Domenech largará adelante en el tercer parcial.

Las condiciones climáticas variables en la tarde pampeana generaron que las pruebas de clasificación de la Clase 2 fueran declaradas atípicas, debido a que el piso cambió entre las tandas de un grupo y otro de los tres que conforman la clasificación. Fue así como Mohamed se quedó con la pole, pero la segunda serie lo tendrá largando adelante a Panetta, quien 13º en la general pero el mejor del grupo C, y la tercera tendrá como poleman a Domenech, 18º en la general y el mejor del Grupo B.

Al momento de la única etapa clasificatoria para Clase Dos, entre los autos participantes del Grupo A fue Mohamed quien se quedó con el mejor registro al cronometrar 1m25s505. Con la salida a pista del Grupo B, la condición climática comenzó a tornarse adversa generando una diferencia superior a los tres segundos entre los tiempos referenciales. Entre los autos que integraron este corte, el VW Gol Trend de Domenech se quedó con el mejor registro al establecer 1m28s709. Por su parte, en el Grupo C, Panetta cronometró 1m28s088.

Ante la decisión de los Comisarios Deportivos, los pilotos integrantes del Grupo A partirán en la primera serie, mientras que los del Grupo C lo harán en la segunda y los del Grupo B la tercera, considerando los tiempos registrados por los pilotos más veloces en cada una de las salidas a pista.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: APAT

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •