El campeón los premiereó / Súper TC2000

Néstor Girolami alcanzó su primer triunfo con el “1” pintado en los laterales y fue en la competencia que el Súper TC2000 llevó a cabo en Rosario.

La carrerase puso en marcha con un Néstor Girolami prevaleción por sobre Facundo Ardusso, mientras que Agustín Canapino mantuvo el tercer lugar por delante de los Corolla del Toyota Team Argentina, en manos de Esteban Guerrieri y Matías Rossi.

Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) subió dos posiciones en la vuelta inicial, en tanto que el local Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) perdió varios lugares. Girolami comenzó a escaparse de a poco de un Ardusso que intentó ir al ataque, sin ser molestado por Canapino en las primeras vueltas. Quien sufrió un golpe en su auto fue Agustín Calamari (Renault Sport), en tanto que su compañero de equipo Facundo Della Motta debió pasar por boxes debiendo abandonar prematuramente de la competencia.

Los dos primeros comenzaron a tomar un ritmo muy parejo vuelta tras vuelta, en una carrera que progresivamente se tonaría desgastante. Mariano Werner (Lincoln Sport Group) perdió todas sus posibilidades tras partir 10°, en la vuelta 6 cuando debió abandonar por problemas en la dirección hidráulica, en tanto que Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en el mismo giro fue tocado por Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet), y quedó relegado al final de las posiciones. Vueltas más tarde debería ingresar a boxes.

Carlos Merlo (M&M Group) no pudo evitar tocar al Chevrolet Cruze de Daniel Belli (Lanús Motorsport) y generó un incidente entre ambos. La mala ubicación del auto del piloto de San Luis provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad al trazado rosarino de 2595 metros. En la duodécima vuelta llegó el relanzamiento, pero inmediatamente después el Auto de Seguridad debió regresar a la pista ante el golpe en la curva final del Chevrolet Cruze de Javier Manta (Litoral Group), tocado por Belli. En ese mismo instante Lucas Colombo Russell (Equipo Pro Racing) casi saca de pista a Norberto Fontana en una ajustada maniobra.

La vuelta 14 mostró el segundo relanzamiento con un Girolami más aguerrido que nunca, intentando escaparse más de Ardusso, en tanto que Canapino, Guerrieri y Rossi se encolumnaron detrás en las cinco primeras posiciones.

La lucha principal en los primeros lugares comenzó a gestarse por el tercer puesto, entre Guerrieri y Canapino. El piloto de Arrecifes, con el podio parcial, se trepaba a la punta del campeonato. En el puesto 11 se vio una interesante lucha entre los autos del Equipo YPF Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi y Franco Vivian con el Fiat Linea de José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), pero Vivian debió ingresar a boxes posteriormente con una goma delantera izquierda deteriorada por la exigente carrera. Chapur y Fontana lograron trepar hasta el sexto y séptimo lugar tras haber partido 7° y 11° respectivamente, pero la gran remontada de la carrera la protagonizó Leonel Pernía, quien ganó 10 posiciones en las primeras 20 vueltas. Urcera se cayó de los 10 primeros lugares y posteriormente terminó fuera de pista con un visible desgaste en su auto.

Entrando en las últimas ocho vueltas, Guerrieri intentó nuevamente acercarse a Canapino para quitarle el último escalón del podio. El arrecifeño de Peugeot debió batallar muy duro para resistir ante un Guerrieri que no le dio respiro en el tramo final de la competencia, mientras Girolami se encaminó al triunfo. La vuelta final le permitió a Pernía superar a un Fontana que comenzó a sufrir problemas en la dirección hidráulica, y cedió el octavo puesto a manos del piloto del Renault Sport. Girolami se tomó revancha de su abandono en Junín y se llevó la Final en Rosario, el podio lo completaron Ardusso y Canapino, quien finalmente le ganó la pulseada a Guerrieri, a quien dejó en cuarto lugar. Rossi finalizó quinto delante de Chapur y un sólido Pernía. Fontana, Yannantuoni y Colombo Russell completaron las diez primeras posiciones.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: Súper TC2000