Rosario de Canapino / Súper TC2000

El piloto arrecifes (Peugeot) se quedó con la pole position del Súper TC2000 en la ciudad santafesina, segundo se ubicó Facundo Chapur (Fiat) y tercero Esteban Guerrieri (Toyota).

Fue el sábado perfecto para Agustín Canapino, quien marcó la pole position con el Peugeot 408 en el autódromo de Rosario, provincia de Santa Fe, en el marco de la segunda fecha del Súper TC2000.

La actividad fue de menor a mayor para el de Arrecifes. En los entrenamientos, Canapino realizó distintas evaluaciones junto a los ingenieros del Team Peugeot Total Argentina para evolucionar en la performance sobre la pista de 2.595 metros de extensión. En la general de los ensayos fue 6º, luego fue superando las etapas clasificatorias superando la Q1 desde el 7º lugar, en la Q2 se metió tercero, y en la Q3, la definitoria, cerró el giro perfecto clavando un crono de 1m00s156 milésimas y dejando atrás por 496/1000 al Fiat piloteado por Facundo Chapur.

Detrás del cordobés, Esteban Guerrieri pudo ubicarse tercero con el Toyota a 505/1000 de la pole, en tanto que el pelotón de los primeros diez lo completaron Facundo Ardusso (Fiat), Lucas Colombo Russell (Chevrolet), Nestor Girolami (Peugeot), Matías Rossi (Toyota), Matías Milla (Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Peugeot) y José Manuel Urcera (Fiat).

A las 9:15 se pondrá en marcha la primera serie con Ardusso y Guerrieri largando en primera fila, debido al handicap que se aplica por posición en el campeonato, por lo que Canapino largará tercero en el segundo parcial que irá desde las 9:45. A las 12.35, a un total de 39 giros, se correrá la final.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: Súper TC2000