Se puso en marcha el Rally de Argentina

Arrancó la esperada cita mundial en Merlo, San Luis, y Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) se lució ante su gente al dominar el sector entre los protagonistas del Argentino.

Hoy por la tarde se dio inicia a la habitual cita mundialista en Argentina, la primera Prueba Súper Especial se llevó a cabo en la ciudad de Merlo, San Luis. La localidad puntana fue la encargada de dar inicio a la cuarta fecha del WRC, en una presentación que también es válida por la tercera y cuarta fecha del Rally Argentino.

El trazado, de predominio de asfalto y dos sectores de tierra y en el que se implementó un recorrido en modo “persecución”, fue la gran atracción de la jornada, la largada se hizo de dos autos cada 15 segundos (completando dos vueltas al sector de 1,34 kilómetros de extensión), y entre los protagonistas del Argentino, estuvo el local, Miguel Baldoni, quien con el Peugeot 208 Maxi Rally fue el más rápido al establecer un registro de 2:42.1 en su pasada.
El piloto del equipo Baratec superó por apenas dos décimas al campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team) y por 1.0 a Federico Bassi, otro representante puntano que se destacó en su tierra al mando del Renault Clio MR del San Luis Racing.

Por su parte, Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) fue cuarto a 3.0 segundos, aventajando a Nicolás Madero (a 3.4 con un Fiat Palio del VRS), a Gerónimo Padilla (a 3.8 con el Peugeot 208 del Baratec) y a Alejandro Cancio (a 4.6 con el Peugeot 207 del Tango). Mientras que los diez primeros lugares los completaron Nicolás Díaz (a 4.9 con el Fiesta de su escuadra), David Nalbandian (a 5.0 con el Agile del Tango) y a Luciano Preto (a 5.7 con el 208 del Baratec).

Este viernes, la competencia comenzará a mostrar su verdadera dureza con los cinco tramos previstos. Habrá dos pasadas al sector de Agua de Oro-Ascochinga (de 51,99 kilómetros de extensión) y al de Villa Bustos-Tanti (20,31), mientras que la jornada se cerrará con el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04).

En lo que respecta al World Rally Car, Sebastian Ogier, con su Volkswagen Polo R WRC, se impuso dejando atrás a su compañero Andreas Mikkelsen y al piloto de Citroën, Kris Meeke, por dos décimas de segundo.

Clasificación Prueba Súper Especial 1 Rally de Argentina 1-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) 2:42.1 2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +0.2 3-Federico Bassi/Federico Guevara (Renault Clio MR) +1.0 4-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +3.0 5-Nicolás Madero/José Prieto (Fiat Palio MR) +3.4 6-Gerónimo Padilla/José Díaz (Peugeot 208 MR) +3.8 7-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +4.6 8-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +4.9 9-David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +5.0 10-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +5.7

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: Rally Argentino

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •