Collino repitió en Concordia

El piloto de Fiat Linea-Pro Racing se impuso, de punta a punta, en la segunda final del TC2000 que se llevó a cabo en el circuito entrerriano. Segundo fue Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini) y tercero Federico Panetta (Peugeot 408-DTA).

Le sienta bien el suelo entrerriano a Gianfranco Collino, quien ya había conseguido el triunfo en Concordia en 2014. Con la victoria de hoy, el piloto de Villa Regina cosecha tres carreras ganadas en la categoría. Este éxito es más que meritorio para el piloto del Pro Racing, ya que debió cargar con 10 kilos de lastre por su quinto puesto en el torneo.

Ya en la largada, Collino picó en punta y se adueño de la primera ubicación. Miguel Calamari, quien largaba segundo, no consiguió realizar una buena largada y descendió varias posiciones. El beneficiado en esta situación fue Luciano Farroni, quien rápidamente se convirtió en escolta del piloto de Villa Regina.

Con el correr de las vueltas, Collino y su Fiat Línea marcaron una buena diferencia con respecto a Farroni, ni el ingreso del Auto de Seguridad hizo peligrar la punta, dejando sin chances al piloto de Comodoro Rivadavia para intentar arrebatarle el primer lugar. Donde se dio una dura pelea fue del puesto 3 al 5, allí Federico Panetta, Danilo D´angelo y Diego Azar luchaban para conseguir un lugar en el podio. El piloto de Campana logró adueñarse del tercer lugar y consiguió un buen resultado que se le venía negando en esta temporada.

Completaron los primeros diez lugares: Calamari, Diego Azar, Matias Galetto, Manuel Luque, Antonino García, Emmanuel Cáceres y Juan Angel Rosso. La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 10 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Galvez.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: TC2000