Uno de Gallegos para el Tano

Una vez más Leonel Pernía fue dueño y amo en el circuito sureño de Río Gallegos, segundo fue Emanuel Moriatis y tercero Guillermo D’Agguano.

Repitiendo lo hecho en la última presentación del Turismo Nacional en el autódromo José Muñiz, Leonel Pernía se quedó con el triunfo de la Clase 3 tras una competencia a pura adrenalina en la que el suspenso no dio respiro hasta la bandera a cuadros.

El piloto de Tandil, a bordo del Fiat Linea alistado por el FP Racing, fue protagonista de una lucha que dejó al “Tanito” a solo 46 milésimas de su escolta, Emanuel Moriatis, mientras que Guillermo D’Agguano completó un podio más que peleado.

La final se puso en marcha con el del Alfa Romeo largando del lado de la cuerda, pero Pernía, en una gran maniobra por afuera, agarró la punta y no la soltó más, aún pese al problema que tuvo con el motor cuando faltaban dos vueltas para el final y la presión que metió D’Agguano en gran parte de la competencia.

Las disputas en la primera parte de la carrera se dividieron adelante Leonel y Guillermo y atrás Matías Rossi y Moriatis, estos dos últimos alternándose las posiciones hasta que el de Del Viso se retrasó al quinto puesto. Con Pernía como norte en cada giro, D’Agguano buscaba ponerse a la par, pero el “Tano” no se doblegó en ningún momento y así fue como alcanzó el triunfo.

Fue en la 16ª vuelta cuando el puntero pudo respirar un poco, ya que la lucha se traspasó al segundo puesto cuando el de Lanús logró poner al Ford en el lugar de escolta relegando a D’Agguano. No obstante, la paz no llegaría para el líder, y es que el del Martos Competición quería el triunfo y así fue como Moriatis y Pernía entraron en duelo hasta los últimos metros, con roce y todo, derrame de aceite del Fiat y emoción a pleno, el triunfo se fue para Caning, mientras que Moriatis tras un gran esfuerzo quedó como escolta seguido por D’Agguano.

El pelotón de los primeros diez lo completaron Jonatan Castellano, Ivan Saturni, Guillermo Ortelli, Pablo Merayo, Marcelo Gonzalez, Adrián Chiriano y Sebastián Gómez. La próxima será el 3 de mayo en el autódromo Provincia de La Pampa.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: APAT

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •