El Monito se colgó de la palmera

En una carrera atípica para el Turismo Carretera debido al cambio de neumático, Mariano Altuna se quedó con el triunfo en una competencia muy especial.

No se trató de una carrera más, tuvo el condimento del suspenso y la adrenalina que da la entrada a boxes, herramienta en mano y la acción a contrarreloj. Era esperado que el cambio de neumático le pusiera calor a la segunda fecha en La Pampa, pero no solo eso aportó emoción a una definición apretada en el circuito de Toay, y es que Matías Rossi fue el ganador en pista pero como consecuencia de una maniobra peligrosa contra Matías Rodríguez cuando el campeón retornaba a la calle de boxes fue recargado con cinco segundos, por lo que la victoria quedó en manos de Mariano Altuna, que en la última vuelta superó de forma maravillosa a Guillermo Ortelli cuando salían del tobogán.

La competencia se inició con una lucha entre Agustín Canapino y Rossi que venía de superar a Ortelli, los tres Chevrolet eran protagonistas y se perfilaban a llevarse todas las miradas, pero un trompo del arrecifeño lo dejó fuera de juego y fue el de Del Viso quien tomó el control, vuelta tras vuelta el “Misil” le empezó a sacar diferencia al de Salto hasta que un mínimo error del campeón, en el que entró pasado en un curva, hizo que Ortelli tomase la punta, la cual Rossi recuperó dos vueltas después.

Cuando llegó el momento de entrar a boxes comenzó el suspenso, el que mejor y más rápido lo hiciera sería el ganador, o eso parecían decir los papeles, pero no fue así, Rossi y los del Donto Racing fueron veloces, hicieron muy bien los papeles y salieron a la pista siendo punteros, pero resulta que cuando volvían a la calle de boxes tras el cambio, Rodríguez debió frenar para evitar un choque con el campeón, lo que le costó cinco segundos al líder y la pérdida de la punta.

Fue así como Ortelli se perfiló para irse triunfador del circuito pampeano, pero atrás marchaba Altuna quien desde el 2012 no se subía a lo más alto del podio, el de Lobería consiguió un sobrepaso espectacular cuando promediaba la carrera y de esa manera consiguió la victoria tan esperada, la octava en su historial.

El pelotón de los diez primeros lo completaron, Ortelli, Rossi, Sergio Alaux (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge), Omar Martínez (Ford) y Canapino. La próxima del Turismo Carretera tendrá lugar en el autódromo de Centenario, Neuquén el 17, 18 y 19 de abril.

Nota: Carito Gomez D’Iorio
Foto: ACTC

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •