Orcola ya está acelerando

El chaqueño Geronimo Orcola (#147) comenzó su actividad el miércoles 15 a las 09:00 (hora local) en el circuito de Essais (Francia) para disputar la final de la X30 World Iame en la categoría X30 Senior. De entrada la presencia europea se empezó a sentir; en la primera tanda libre el piloto belga Lessennes Benjamín marco tiempo de 57.229 en tanto el argentino registró una marca de 58.619 que lo dejo en la 16ta colocación a +1.390 del mejor registro.

La segunda tanda libre siguió siendo dominada por el belga Benjamin Lessennes que marcaba un tiempo de 55.880, en la 12da colocación quedaba Geronimo con un registro de 56.339 al cabo de 13 vueltas quedando a +489 del mejor tiempo. El argentino dijo: “Estamos trabajando muy fuerte con el equipo para encontrarle los secretos al auto y el circuito, los europeos son difíciles pero se les puede ganar.”

Llego el día jueves y en la tercera tanda libre el mejor registro fue para el francés Vaillant Michel con 55.541 pero la gran sorpresa del día la dio el argentino marcando un tiempo de 55.908 que lo dejo en la 3er colocación a tan solo +367 de la punta. Geronimo contaba: “Es un circuito rápido y técnico, vuelta tras vuelta voy mejorando y entendiendo como hacer el mejor trabajo junto a mis mecánicos”

Se iban terminando las pruebas libres y en la cuarta y última tanda el francés Vaillant seguía dominando, en esta ocasión con un tiempo de 55.162 para dejar a nuestro coterráneo en una 13er colocación tras marcar 55.864 a +702 de lo hecho por el local. En un momento de relax de su actividad Orcola nos decía: “Mejoramos mucho el andar del auto y los ingresos y salidas de curva, pero estos europeos ponen gomas nuevas en cada salida a pista y se hace difícil seguirlos”

Para cerrar un jueves a todo acelerador y no dejar de sentir un poco de adrenalina el tiempo hizo de las suyas largándose a llover justo cuando se comenzaba a clasificar. Aquí las cosas no le fueron nada bien a nuestro argentino ya que peno con una puesta a punto errada para su estilo de manejo y que lo relego a un 19no puesto en su grupo de clasificación quedando a +1.987 de lo que fue la pole position marcada por el francés Breysse Kevin con 1:04.918. La general de la clasificación lo dejo en la 75ta colocación lo cual no lo dejo nada conforme al piloto argentino.

Al poco tiempo de terminar la actividad de día jueves Geronimo nos decía: “Estoy muy triste junto a mis mecánicos, pusieron una puesta a punto para piso mojado que a los europeos les anda bien pero por mi estilo de manejo el karting era una tortuga, una curva que todos los pilotos entraban a fondo yo la hacía a 2 km/h. Una lástima porque estaba para estar entre los 20, quiero agradecer a todos los argentinos que me están siguiendo y mandan sus fuerzas”

Nota: David Osuma / Todo Fierro

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •