Todo listo para salir a pista

Se comienza a palpitar todo lo referente a la primera fecha del calendario 2012 del Top Race. La primera parada será en Junín, ciudad que la categoría visitará por primera vez en su historia, en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Ya pasaron las pruebas comunitarias para TRSeries y TRJunior, donde los pilotos pudieron probar los autos y conocer la pista. Un gran número de fanáticos estuvieron presentes, por lo cual la expectativa es grande para el primer fin de semana de competencia del año.
Esta temporada, la categoría presentara una serie importante de modificaciones técnicas, incorporando nuevos modelos de carrocerías y un motor de nueva generación, por lo que el espectáculo estará compuesto por tres divisiones.

El nuevo Top Race, que tendrá una potencia de 400 HP, con modelos de última generación y un desarrollo técnico de avanzada. La categoría que hasta el año pasado era la mayor ahora será un escalón intermedio, denominándose Top Race Series, utilizando los mismos modelos y motores V6, aunque limitados a 300 HP. La categoría más pequeña recibirá el nombre de Top Race Junior, cuyos motores de 4 cilindros erogarán una potencia máxima de 230 HP.

Además del aspecto técnico, surgieron en el receso una gran cantidad de variantes relacionadas con el mercado de pilotos y de equipos, que provocaron varias novedades. Se confirmó el regreso de Matías Rossi, que estará con un Mondeo del PSG16, es equipo HAZ, que comenzará su participación en la clase mayor. Otro de los retornos será el de Mariano Altuna, ahora sobre un flamante Chevrolet Cruze del equipo de Gustavo Tadei.

Otro que confirmó su continuidad en la categoría es el Pato Juan Manuel Silva. El chaqueño seguirá ligado al Equipo RV, arriba de un Mercedes de nueva generación. La confirmación de jóvenes talentos como Facundo Ardusso, que desembarca en la categoría de la mano del Sportteam, para acompañar al Campeón Agustín Canapino, le permite a la categoría ampliar la lista de figuras.

Todavía no se conocen las variantes que introducirán la especialidad en su Reglamento de Campeonato, pero sí trascendió que será totalmente distinto al implementado en las últimas temporadas.
Pero lo que sí se dio a conocer es la segunda fecha, será el 15 de abril en el circuito “Hermanos Emiliozzi” en la ciudad de Olavarría.

Nota: Carolina Montoro Justo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •