Rumbo a San Juan

El venezolano, Franco De Leonardis se prepara para el comienzo de la Etapa Final que se desarrollará en el Autódromo «Eduardo Copello» en la provincia de San Juan, el próximo fin de semana: 14,15 y 16 de octubre.

Este circuito es uno de los más temidos por los corredores y más esperado por los amantes de los fierros que desde la noche anterior esperan ansiosamente la carrera con fogones en la falda de los cerros.

El caraqueño con mucho optimismo se ilusiona para que esta carrera se desarrolle de la mejor manera posible. Cree que está bien. No sabe si es el más firme, pero están funcionando bien, tienen un gran equipo, un gran auto y se siente muy confiado para estas últimas tres carreras.

De Leonardis, en su primera carrera en Buenos Aires se fue adaptando al auto y a la pista. Comenzó teniendo un buen desempeño, pero cuando entró en el sector uno de la pista, a un buen ritmo de carrera, el piloto que tenía detrás (Sciaccaluga) asomó el auto por la derecha y emparejó un poco en la recta antes de la curva llamada «la confitería”, pero sintió que el otro auto lo toco, rompiendo la suspensión del auto del lado derecho delantero. Y no pudo continuar en la carrera.

Luego en Paraná corrió su segunda carrera en el Top Race Series. Con el 76 en los laterales tuvo un buen fin de semana. De 34 autos que participaron, el venezolano con el Mondeo terminó en el puesto 24, en las 18 vueltas su tiempo fue de 31; 05,930.

De Leonardis hizo una síntesis de estas dos presentaciones que realizó en la Argentina “Me cuesta agarrar ritmo en pocas vueltas, después cuando lo agarro puedo hacer lindas carreras. Tengo que trabajar más en eso. Quiero seguir creciendo”.

Y ahora lo espera San Juan, sabe que es importante poner lo mejor de sí para comenzar a obtener buenos resultados en estas últimas carreras. Ya está diseñando sus estrategias para seguir creciendo, como lo viene haciendo hasta ahora. “Hay que salir a romper los relojes, conseguir las poles y buscar todos los puntos posibles en las Series. Es importante andar al límite pero siempre cuidándote de no tocarte con ninguno”.

El piloto internacional que lleva el número 76 en su auto pertenece al equipo GT Racing liderado por Gustavo Tadei y representado por el ex piloto Quique Mansilla explicó: “Este trabajo grupal que comenzó hace unos meses, con el paso del tiempo fue creciendo. Cuando se trabaja con esfuerzo, ganas y pasión las cosas llegan como uno se las propone”.

Nota: Carolina Montoro Justo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •