El representante de Venezuela Franco De Leonardis debuto en la Carrera del Año en Buenos Aires

El domingo amaneció lluvioso en el Autódromo de Buenos Aires, pero a pesar de las condiciones climáticas Franco De Leonardis estaba muy concentrado en el trabajo que tendría que realizar en la clasificación del Top Race Series, y la lluvia no era un impedimento para salir a pista.

Los mecánicos se quedaron trabajando toda la noche en la falla eléctrica que había tenido el auto el día anterior para dejarlo en perfecto estado. Con el problema solucionado el vehículo estaba diez puntos para salir con un motor de 4 cilindros que eroga unos 260 caballos de fuerza.

El múltiple campeón nacional de karting y subcampeón venezolano de Fórmula Ford en la clase B, en la temporada 1992, se subió al auto para dejar lo mejor de sí y demostrar lo que ha aprendido en las prácticas de la semana pasada.

“Aunque fueron pocas las vueltas que dimos, en cada una aprendí algo nuevo; sé que es un nivel muy competitivo y no quiero cometer errores, fueron meses de duro trabajo para llegar hasta aquí y debo agradecer a todas las personas que colaboraron conmigo para hacer realidad este proyecto”, comentó antes de salir a pista.

Todo estaba dado para el comienzo de la carrera, su mujer Joanna Reggeti, el manager Quique Mansilla y el equipo GT Racing, estuvieron todo el tiempo acompañándolo hasta el momento de la largada. A pesar de que De Leonardis se encontraba en el fondo, en medio de un pelotón de 33 máquinas, pudo manejar la situación con solvencia.

Los motores comenzaron a calentar. Se encendió la luz verde y arrancó la carrera. “La largada fue adrenalina pura. Había que evitar algún roce que sea peligroso.” afirmó el caraqueño.
Pero las carreras a veces son ásperas, y acá se pasaron los límites afirmó Franco De Leonardis con una seriedad que le transformaba el rostro. Se refería al hecho ocurrido con Federico Sciaccaluga.

“Entre en el sector uno de la pista, a un buen ritmo de carrera, el piloto que tenía detrás (Sciaccaluga) asomó el auto por la derecha y emparejó un poco en la recta antes de la curva llamada «la confitería”, yo mantuve mi línea porque la curva siguiente es tornante a la izquierda. Cuando sentí que el otro auto me dio, rompiendo la suspensión de mi auto del lado derecho delantero, me di cuenta que no podría continuar en la carrera. Traté en lo posible de llegar a boxes con mi auto roto y allí terminó mi presentación. Es una lástima porque iba a un buen ritmo y mi objetivo en esta pista de Buenos Aires era terminar la competencia y ver la bandera a cuadros”.

Afortunadamente y pese a la espectacularidad del golpe, ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas graves.
A pesar de no haber podido finalizar la carrera el venezolano dijo: “Fue una experiencia increíble, impresionante. No me imaginaba poder vivir esto, fue un sueño cumplido. Quiero agradecerle a Alejandro Urtubey por darme esta oportunidad. A Gustavo Tadei por entregarme un auto muy competitivos y por la predisposición que mostraron desde el primer día con nosotros.”

También agradeció a su mujer quien lo acompaño en todo momento al igual que el ex piloto Quique Mansilla. Y también hizo hincapié en la ayuda que le ha dado el Ministerio del Deporte de Venezuela, como así a Clarivel Gómez, que es la representante de Franco De Leonardis en su país.

La próxima carrera se disputará en el Autódromo «Ciudad de Paraná» Paraná, Entre Ríos, el 25 de septiembre.

Nota & Foto: Carolina Montoro Justo

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •